Unidos.News
Sin categoría

El 57% de las grandes empresas europeas, dispuestas a mover la inversin a EEUU: “La competitividad de la UE est en peligro”

Actualizado

La Mesa Redonda Europea advierte del influjo que ofrece Biden con su legislacin y ayudas, frente a las de la UE

Pedro Snchez con un delegacin de la European Round Table el pasado marzo en MoncloaMUNDO

La asociacin de las grandes industrias de la Unin Europea alerta sobre la atraccin creciente que est ejerciendo Estados Unidos sobre ellas en contraste con la Unin Europea. La llamada Mesa Redonda Europea para la Industria (European Round Table) ha publicado una encuesta que asegura que el 57% de las grandes empresas europeas se plantea mudarse o desplazar inversiones a Estados Unidos en los prximos dos aos, tras la introduccin de la llamada Ley de Reduccin de la Inflacin de la Administracin de Joe Biden, que implica un paquete colosal de ayudas con agilidad administrativa.

El 34% sostiene que no prev hacer ese movimiento y el 9% an no lo ha decidido. Por otra parte, nada menos que el 80% sostiene que la competitividad europea se est debilitando.

Martin Brudermller, Presidente del Comit de Competitividad e Innovacin de ERT y Presidente del Consejo de Administracin de BASF, da esta explicacin en el comunicado de la asociacin: “Los resultados de esta ltima encuesta ponen la competitividad de Europa en el punto de mira. Las conclusiones son una prueba clara y urgente de que el futuro de Europa como base industrial lder se encuentra en peligro“.

En su opinin, “las tensiones geopolticas estn teniendo enormes repercusiones, y en Europa estamos en medio de ellas. As que todos nosotros -empresas y responsables polticos por igual- tenemos que luchar an ms para mantener nuestra ventaja competitiva y nuestro liderazgo en innovacin. Nuestra gente, nuestras ideas y nuestro Mercado nico son nuestros activos naturales – pero necesitan mejores condiciones para competir globalmente”.

Segn el comunicado, “los resultados son alarmantes para la competitividad econmica de Europa. Ms del 80% de los CEO creen que la competitividad de Europa como base para la industria se est debilitando. Y esta percepcin tambin ayuda a explicar por qu casi el 60% de ellos planea trasladar inversiones y/o operaciones de Europa a Norteamrica en los prximos dos aos”.

Una delegacin de la ERT visit el pasado marzo al presidente del Gobierno, Pedro Snchez, para que site la competitividad entre las prioridades de la presidencia espaola de la UE tras hacerlo tambin ante su homlogo sueco.

El presidente de Telefnica, Jos Mara lvarez Pallete, el de Iberdrola, Ignacio Galn, el de Ferrovial, Rafael del Pino o el consejero delegado de Inditex, scar Garca Maceiras, son miembros de esta influyente asociacin industrial continental.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se descubre la verdadera causa de la muerte de Raquel Welch

Unidos News

crece un 0,2% en el cuarto trimestre y un 5,5% en 2022

Unidos News

Las 10 amenazas para 2023 del ‘Nostradamus’ de Putin

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies