Unidos.News
Sin categoría

El agresor del marido de Pelosi tena “una motivacin poltica”, segn la Fiscala

Actualizado

El agresor se enfrenta a una potencial condena de 13 aos en la crcel por intento de secuestro y asesinato

Brooke Jenkins, la fiscal del distrito en San Francisco encargada del caso.JUSTIN SULLIVANAFP

La Fiscala cree que el ataque perpetrado contra Paul Peosi, esposo de la presidenta de la Cmara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, presenta indicios de motivacin poltica.

As lo han declarado las autoridades de la ciudad de San Francisco, en la que se produjo la accin, en la que David DePape, un simpatizante de la teora conspiratoria QAnon (que sostiene que el mundo est controlado por una mafia de pederastas canbales contra la que lucha Donald Trump), antivacunas, y defensor de la tesis de que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020 en EEUU, agredi con un martillo a Pelosi, que sufri una fractura de crneo.

“Parece que tanto por su manifiesto como por los comentarios que hizo en la casa [de los Pelosi], DePape tena una motivacin poltica”, ha declarado en rueda de prensa Brooke Jenkins, la fiscal del distrito a la que corresponde el caso. El ‘manifiesto’ es una serie de textos que DePape, cuyo objetivo parece ser secuestrar a Pelosi, que ese da se encontraba en Washington.

El agresor haba declarado que la presidenta de la Cmara de Representantes – la segunda persona en el orden de sucesin del presidente de EEUU – era “la lder de la manada de las mentiras del Partido Demcrata”. Ahora, se enfrenta a una potencial condena de 13 aos en la crcel por intento de secuestro y asesinato. La mayor parte de los lderes del Partido Republicano no han condenado el ataque.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La subida de tipos del BCE no tendrán efectos en la economía hasta final de año

Unidos News

Macron afirma que Estados Unidos y Francia han acordado “arreglar las disputas” por la ley de subsidios

Unidos News

Muere atropellado por una conductora de 17 aos cuando ayudaba a una familia de patos a cruzar la calle en EEUU

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies