Unidos.News
Sin categoría

Esta caja de Microsoft es el futuro de Windows

Actualizado

Con Windows Dev Kit 2023, Microsoft espera que los desarrolladores creen ms aplicaciones compatibles con procesadores ARM

Hace tiempo que el sistema operativo Windows es capaz de ejecutarse en dos tipos de arquitecturas diferentes de CPU. Por un lado est la versin X86, que es la que usamos la mayora. Es la arquitectura que utilizan los procesadores de Intel o AMD.

Luego est ARM, la arquitectura que usan la mayora de mviles y tabletas del mercado y, desde hace dos aos, los ordenadores Mac.

Windows ha tenido versiones compatibles con ARM desde hace ms de una dcada pero siempre han jugado un papel muy secundario en su catlogo de productos y son prcticamente inexistentes en el del resto de fabricantes de PC. Ofrece claras ventajas en rendimiento y consumo frente a los procesadores basados en X86, pero requiere que los desarrolladores adapten sus aplicaciones o que estas se ejecuten bajo emulacin, un proceso que a veces resulta complejo o resta rendimiento.

Es fcil ver dnde est el problema. Con pocos usuarios, los desarrolladores no ven incentivo en adatar sus aplicaciones. Con pocas aplicaciones, los usuarios n ven incentivo en comprar estas mquinas frente a la alternativa de PCs con procesadores Intel o AMD.

Es un crculo vicioso que Microsoft no consigue romper a pesar de que lo intenta cada ao. La pasada semana, por ejemplo, lanz al mercado la tableta Surface Pro 9, y cuenta con una versin construida sobre ARM que cuenta con ventajas importantes, como la conexin nativa a redes 5G.

Pero para tratar de solucionar la apata de los desarrolladores, la empresa tiene un as en la manga. Acaba de lanzar Windows Dev Kit 2023, que en cierta forma puede definirse como el primer PC equivalente al Mac Mini de Microsoft.

Es una pequea caja pensada para que los desarrolladores creen aplicaciones compatibles con el nuevo sistema. Su procesador es un Snapdragon 8cx Gen 3 de Qualcomm, acompaado de una unidad neural de proceso diseada para acelerar tareas de inteligencia artificial y aprendizaje mquina. Viene con 32 GB de RAM, 512 Gb de memoria y puede conectarse hasta a tres monitores externos. El dispositivo, adems, est diseado para poder apilarse si es necesario usar varios en paralelo en aplicaciones que requieran ms potencia.

Adems del nuevo PC, Microsoft ha actualizado varias de sus herramientas de desarrollo para que funcionen mejor en procesadores con arquitectura ARM., incluyendo el entorno de desarrollo Visual Studio 2022, que en su versin 17.4 tendr soporte nativo para esta plataforma.

Windows Dev Kit 2023 estar disponible inicialmente en ocho pases: Australia, Canad, China, Francia, Alemania, Japn, Reino Unido y Estados Unidos, y tendr un precio de 699 euros.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

la historia de cómo Ismael mató a su padre

Unidos News

Estas son las tres canciones oficiales del Mundial Qatar 2022

Unidos News

El gesto de Carlos III por el que le han tildado de déspota

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies