Siguen las detenciones en el marco de las investigaciones por supuesto soborno de Qatar a varios políticos europeos. Los detenidos por el presunto caso de corrupción en la Eurocámara vinculado a Catar, entre ellos una vicepresidenta, declaran este sábado ante el juez belga que lleva el caso.
Se trata de una de las vicepresidentas de la Eurocámara, la socialdemócrata griega Eva Kaili, de su compañero, así como del exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri (también socialdemócrata), del recién elegido presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luva Visentini y de un lobista, cuya identidad no ha trascendido.
Precisamente, el padre de Eva Kaili ha sido detenido este sábado cuando se intentaba fugar. Además, ha sido arrestado con varias bolsas que contenía una gran cantidad de dinero, según avanzan varios medios de comunicación.
Según explica el medio francés El echo, el padre de Kaili fue descubierto in fraganti cuando presuntamente quería escaparse con una «maleta de dinero en metálico».