El Partido Cannábico Luz Verde ha obtenido sus dos primeros concejales en una localidad española. Lo ha hecho en Murillo el Fruto, el pueblo de Navarra que era su única apuesta junto a las alcaldías de Madrid y Barcelona.
Resultados municipales en Murillo el Fruto
«Con esos dos concejales vamos a empezar a poner voz a esa gente a la que no se tenía tan en cuenta y a plantear la posibilidad de instalar una fábrica de cáñamo industrial», responde a El Independiente Aitor Murillo, uno de los integrantes de la candidatura.
En el municipio, de 700 habitantes, se ha impuesto la única candidatura rival, Adelante Murillo, que se ha llevado los restantes 5 ediles. El partido cannábico ha cosechado 121 votos frente a los 253 de la lista vencedora en los comicios municipales.
En Murillo, a 68 kilómetros de Pamplona, el programa cannábico prometía trabajar para “conseguir la instalación de una planta de procesado de cáñamo, que generará ingresos y creará empleo para nuestra localidad”. Un proyecto que tendría que salvar primero el plácet vecinal.