Unidos.News
Sin categoría

El PP ganaría las elecciones generales, pero el PSOE podría formar Gobierno, según un sondeo

El PP ganaría las próximas elecciones generales al obtener entre 127 y 130 diputados, mientras el PSOE obtendría entre 104 y 108, según un sondeo de Gesop para El Periódico, que no obstante no descarta que los socialistas pudieran mantenerse en el Gobierno apoyándose en sus actuales socios.
Según la encuesta, existe máxima igualdad entre los bloques de derecha e izquierda, y cualquiera de los dos podrían sumar la mayoría absoluta que marcan los 176 escaños.

Así, la suma de PP y VOX, partido que lograría entre 44 y 47 escaños, oscilaría en una horquilla de 168 a 177 diputados, mientras que la suma del PSOE con sus actuales socios parlamentarios se sitúa entre 172 y 183 escaños.

En este bloque, Unidas Podemos lograría entre 30 y 33 diputados, ERC, entre 10 y 11 y Más País entre 2 y 3, mientras otras formaciones sumarían entre 19 y 22. Por su parte, Junts conseguiría entre 7 y 8 escaños.

Respecto al anterior barómetro de Gesop, el PP ha ampliado medio punto su ventaja sobre el PSOE, que ahora es de 2,9 puntos, y obtendría el 29,8 por ciento de los votos, por el 26,9 por ciento del PSOE.

Por primera vez Alberto Núñez Feijóo se sitúa como el político preferido para ser presidente del Gobierno, con un 21,8 por ciento de las preferencias, mientras Pedro Sánchez cae al 18,2 por ciento.

En cuanto a la valoración de líderes, en una escala del 0 al 10 la política mejor valorada es Yolanda Díaz, con un 4,6; seguida de Núñez Feijóo, con un 4,3; Pedro Sánchez, con un 3,8; Íñigo Errejón, con un 3,7; Inés Arrimadas, con 3,4, y Santiago Abascal, con 2,6.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Tal vez podrían tomar el control”

Unidos News

¿es hora de cambiar la hipoteca de variable a fija?

Unidos News

Nueva York nombra a una jefa ‘matarratas’ ante la plaga de roedores en la ciudad

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies