Unidos.News
Sin categoría

Encuentran a dos nios de 10 aos trabajando en un McDonald’s hasta altas horas de la madrugada

Actualizado

Las franquicias investigadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos han sido condenadas a pagar 212.000 dlares

Letrero de McDonald’s en uno de sus restaurantesAP

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha encontrado a dos nios de 10 aos trabajando en un restaurante McDonald’s en Louisville hasta altas horas de la madrugada.

“Los investigadores de la Divisin de Horas y Salarios del departamento encontraron a dos trabajadores de 10 aos en un restaurante McDonald’s de Louisville entre muchas violaciones de las leyes laborales federales cometidas por tres operadores de franquicias de McDonald’s en Kentucky”, explican en un comunicado.

La Divisin de Horas y Salarios de dicho departamento ha sido quien ha llevado esta investigacin que ha puesto la mira sobre tres empresas: Bauer Food LLC, Archways Richwood LLC y Bell Restaurant Group I LLC. Estas trabajan con 62 sucursales de la famosa marca de hamburguesas en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, en las que emplearon a ms de 300 menores para trabajar durante ms horas de lo que la ley permite.

Por ello, las tres franquicias han sido condenadas a pagar 212.000 dlares (192.000 euros). “Con demasiada frecuencia, los empleadores no siguen las leyes de trabajo infantil que protegen a los trabajadores jvenes”, expresa Karen Garnett-Civils, directora de distrito de la divisin de horas y salarios de la agencia, en un comunicado. “Bajo ninguna circunstancia debe haber un nio de 10 aos trabajando en una cocina de comida rpida alrededor de parrillas calientes, hornos y freidoras”.

En Estados Unidos, pese a estar permitida la contratacin de menores, la legislacin limita los tipos de trabajos que estos pueden realizar, as como la cantidad de horas en las que pueden ejercer su labor: “El trabajo debe realizarse fuera del horario escolar; no ms de 3 horas en un da escolar, y no ms de 8 horas en un da no escolar. No puede empezar antes de las 7:00 a.m. ni continuar despus de las 7:00 p.m.”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden rompe la carrera del hidrgeno: ofrece que producirlo en EEUU cueste la mitad que en Espaa

Unidos News

El órgano barroco que ha unido a los 500 vecinos de Escalona del Prado en Segovia

Unidos News

Azerbaiyán y Armenia retoman la guerra en el peor momento para Rusia y abren otro frente a Putin

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies