Unidos.News
Sin categoría

Estados Unidos presenta una protesta formal ante Rusia por el derribo del dron sobre el Mar Negro

Actualizado

Antonov declar a la agencia estatal de noticias rusa RIA que para Rusia el incidente es “una provocacin”

William Rio RosadoEFE

Si hay un diplomtico en Washington que se debe de sentir solo, es el embajador ruso, Anatoli Antonov. Desde su llegada a la capital estadounidense, en 2017, las relaciones entre ambos pases han ido en picado, con expulsiones mutuas de diplomticos y, finalmente, con la retirada del propio Antonov a Mosc durante ms de tres meses, despus de que el presidente estadounidense, Joe Biden, llamara “asesino” a Vladimir Putin. Despus, la invasin de Ucrania – que Antonov neg que fuera a suceder apenas cuatro das antes de que comenzara – ha reducido a cero la vida social de la embajada rusa y de la residencia de Antonov.

Ayer, Antonov sali de ese ‘exilio interior’ para ir al Departamento de Estado, donde recibi una protesta formal por lo que parece claramente el derribo intencionado del dron estadounidense MQ-9 ‘Reaper’ en el espacio areo internacional sobre el Mar Negro. El representante ruso, famoso por ser un ‘duro’ muy cercano a Putin, no pareci inmutarse, y a su salida de la sede de la diplomacia estadounidense declar a la agencia estatal de noticias rusa RIA que para Rusia el incidente es “una provocacin”. El Pentgono se ha limitado a comentar la accin rusa, y no ha aclarado si va a dopar medidas para proteger a sus aeronaves no tripuladas en la regin, lo que podra crear el riesgo de un enfrentamiento armado con Rusia.

Los encontronazos entre naves rusas y estadounidenses en el Mar Negro son una constante, sobre todo desde la invasin rusa de Ucrania y la anexin de Crimea en 2014, y los videos de algunos de ellos, en los que se ve a cazabombarderos rusos haciendo pasadas en vuelo rasante por encima de barcos estadounidenses (algunos de ellos, con base en Rota) estn accesibles en redes sociales.

En sus declaraciones a RIA; Antonov dio a entender que no habr represalias estadounidenses al afirmar que la reunin haba sido “constructiva” y que no se haba hablado de posibles “consecuencias”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El ‘da D’ que determinar el futuro de los desheredados del polvorn de Amrica

Unidos News

Stoltenberg, de gira en Asia para reclamar ms armas para Ucrania

Unidos News

“Hay que promover su obra aunque no nos gusten algunos aspectos de su vida personal”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies