A modo de cierre de la primera jornada de la cumbre de líderes del G20 en Bali, los mandatarios de todo el mundo han desfilado rodeados de una banda militar indonesia por la alfombra roja y enfundados en la tradicional y exótica camisa balinesa. Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez. han participado en el desfile.
En el centro de prensa ha sido sido especialmente aplaudida la llegada de los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau y Rishi Sunak. Los 17 líderes que han acudido a la cumbre celebran una cena oficial del G20 ofrecida por el presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo. El banquete tiene lugar en el parque cultural Garuda Wisnu Kencana de Bali.
Concluye así la primera jornada de la cumbre del G20, con alentadores avances. A pesar de las dudas iniciales, los equipos negociadores han logrado cerrar un comunicado final. El documento incluye una condena a la agresión rusa en Ucrania. Se ha optado por “la mayoría de los países” para evitar el bloqueo de Rusia y China, entre otro países, y el cierre de la cumbre sin comunicado. Un escenario que todos querían evitar aquí en Bali.