El duelo de colosos por una plaza en las semifinales del Mundial de Qatar entre Inglaterra y Francia se ha decidido gracias a un remate de Giroud a poco más de 10 minutos del final. La vigente campeona del mundo, Francia, ha sudado sangre contra Inglaterra, que después de verse con un tanto en contra de Thouameni a los 17 minutos ha demostrado por qué era una de las candidatas a alzarse con el título en la gran final de Lusail. El combinado británico no solo plantó cara a Francia gracias a un gol de penalti de Kane, sino que tuvo más ocasiones para ponerse por delante, incluido otra pena máxima que el delantero del Tottenham mandó a las nubes y que hubiera mandado el choque a la prórroga; sin embargo, la pegada de Francia decidió qué equipo lucharía con Marruecos por un puesto en la final.
Desde el inicio del encuentro ingleses y franceses han hecho gala de su poderío físico y técnico. Los primeros 15 minutos dejaron ver a una Francia cómoda sin el balón, Inglaterra llevaba el peso del partido y los de Deschamps esperaban con la amenaza constante de la galopada tras robo. Así encontró Francia el camino del primero. Una transición aclarada con una carrera de Mbappé parecía sofocada con un buen repliegue de Inglaterra hasta que Tchouameni sorprendió con un misil desde la larga distancia.
Inglaterra encajó bien el golpe y jugó sus mejores minutos de la primera mitad después del zapatazo del mediocentro del Real Madrid. Una maniobra espectacular de Kane sobre Upamecano que fue resuelta con una salida felina de Lloris marco el inicio de la oleada de ocasiones a favor de Inglaterra. Lloris volvió a sacar una mano salvadora y un barullo en el área resuelto por Raviot con muchísima sangre fría casi desemboca en la igualada.
La vuelta de los vestuarios de Inglaterra fue aún mejor. Bellingham volvió a demostrar por qué media Europa está tras el y se sacó un voleón que repelió Lloris. Otra gran acción de Bellingham habilitó a Saka, que fue más rápido que Thouameni y forzó el primer penalti del encuentro. Kane engaño a Lloris con maestría y puso el 1-1 después de 54 minutos. Después del empate Inglaterra gozó de varias ocasiones para decantar la eliminatoria a su favor pero no llegó a imponener en el marcador en ningún momento.
Cuando mejor estaba Inglaterra, Francia avisó con un remate de Giroud depués de una dejada de cabeza de Dembélé pero Pickford respondió con un manotazo a córner. Ya no habría mas advertencias de la actual campeona, que demostró su dinamita con un cabezazo de Giroud después de un centro medido de Griezmann. Francia volvía a ponerse uno arriba a poco más de 10 minutos de llegar al 90.
Los Three Lions se resistían a caer en un Mundial en el que probablemente contaban con su camada de más talento de medio campo en adelante de su historia. No solo tiene calidad Inglaterra, también carácter. Los británicos empujaron y en un balón largo a Mount el lateral izquierdo francés Theo Hernández arrolló al delantero cuando éste no tenía posibilidad de alcanzar el pase. El árbitro no consideró que el contacto fuese suficiente, pero la llamada del VAR le hizo cambiar de opinión.