El Rey Juan Carlos I ha despegado en la tarde de este domingo desde Vigo, abandonando así Galicia tras pasar los últimos cinco días en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde ha asistido a las regatas de la Copa de España de Vela.
El Emérito llegó procedente de Londres el pasado miércoles para participar en el campeonato de vela Volvo Autesa Cup, que se ha celebrado este fin de semana en el Real Club Náutico de Sanxenxo.
Aunque el rey entrenó a bordo del Bribón, tanto el jueves como el viernes, no pudo finalmente participar en la regata debido a condiciones climatológicas adversas.
El fuerte viento y la marejada le impidieron el sábado participar en las dos pruebas de la regata, una situación que se ha repetido este domingo, por lo que el Bribón ha navegado sin Juan Carlos I como patrón, que ha sido sustituido por Jane Abascal.
Camino a Vitoria
Después de aterrizar en la ciudad olívica pasadas las 13,30 horas del miércoles, el rey emérito ha llegado este domingo sobre las 18,00 horas a Peinador. Minutos después, despegó en un avión privado con destino, según ha adelantado TVE, Vitoria.
De esta manera, el emérito alargaría así su estancia en España por motivos personales, antes de partir a Abú Dhabi, donde reside desde 2020. Según varias informaciones, todo apunta a que visitará a uno de sus médicos de referencia, el traumatólogo Mikel Sánchez.
El viaje del Rey Juan Carlos a Galicia se ha caracterizado por la discreción y la privacidad, ya que no ha dedicado ni una sola palabra a los periodistas, pese a que multitud de medios han seguido día a día sus movimientos desde que aterrizó en Galicia.