Unidos.News
Sin categoría

La aristcrata, el violador y el cadver de un recin nacido

La Mirada del Corresponsal

Constance Marten y Mark Gordon desaparecieron durante 53 das tras el nacimiento de su hijo y el incendio de su coche en una autova del norte de Inglaterra. Fueron detenidos el lunes, en un caso que conmociona al Reino Unido

Policas trabajan en una operacin de bsqueda urgente para encontrar al beb desaparecido.AP

Actualizado

Un coche abandonado ardiendo en el arcn de la autova, imgenes de cmaras de seguridad y unas orejeras rosas. Estas son slo algunas de las pistas que estn ayudando a la Polica britnica a reconstuir la desaparicin de la joven aristcrata Constance Marten, su pareja, Mark Gordon, agresor sexual convicto, y su beb recin nacido, en un caso que ha conmocionado al Reino Unido.

La investigacin se remonta al pasado 5 de enero, cuando la pareja, junto con el menor, viajaba en su coche por la autova cerca de la localidad inglesa de Bolton. Tras sufrir una avera, la familia abandon el vehculo -comprado apenas seis das antes- en el arcn y huy a pie antes de coger un taxi a Liverpool. En torno a las siete de la tarde, la Polica encontr el coche en llamas, con la mayora de las pertenencias de la familia calcinadas. Al da siguiente, recorrieron las 267 millas que separan la ciudad de los Beatles del condado de Essex antes de llegar a la capital, esquivando en todo momento a las autoridades y tapndose la cara con mascarillas y bufandas. El juego del gato y el ratn se prolong durante siete semanas mientras intentaban dar con la familia, preocupados por el bienestar del beb, antes de que Marten y Gordon fueran localizados y detenidos el lunes en Brighton.

Hay indicios de que Marten, de 35 aos y heredera de una fortuna de casi 130 millones de euros, haba dado a luz sin asistencia mdica al nio, cuyo sexo an se desconoce, en el coche en el que viajaban, despus de que los detectives revelaran que se haban encontrado placenta y sangre en el mismo. Tambin hay indicios de que la familia viva a la intemperie durante ese tiempo, despus de que Gordon, de 48 aos, fuera captado por las cmaras de seguridad tras comprar una tienda de campaa, dos sacos de dormir y dos almohadas en el sureste de Londres el 7 de enero.

La ltima vez que se vio a la familia antes de su detencin fue durante la madrugada del 8 de enero, cuando lleg al puerto de Newhaven, en el sur del pas, y se adentr en unos campos cercanos con sus pertenencias.

Mark Gordon, agresor sexual convicto, y Constance Marten.
Mark Gordon, agresor sexual convicto, y Constance Marten.AP

En los das siguientes, el superintendente de la Polica Metropolitana, Lewis Basford, hizo varios llamamientos a la pareja, insistiendo en que “no quieren pertubar su vida familiar”. En un comunicado, el inspector jefe de la Polica de Essex afirm que “esta bsqueda tiene como principal objetivo garantizar el bienestar del beb”, al tiempo que reconoca que las temperaturas bajo cero a las que se enfrentaba el Reino Unido podan suponer un “grave riesgo” para la salud del menor.

Entonces, cmo pas Marten, cuyo padre fue paje de Isabel II, de ocupar las pginas de la revista britnica ms antigua, Tatler, a fugarse con un hombre que, tras robar y violar a una mujer cuando era adolescente, pas 20 aos encarcelado en Florida?

En declaraciones a The Independent, el padre de Marten, Napier, ha sealado un distanciamiento que comenz cuando Constance conoci a Gordon en la escuela de interpretacin East 15 en 2016, alejndola de su familia para llevar “una vida itinerante”. Haba pasado de disfrutar de una vida de lujo, tras criarse en la finca Crichel House y estudiar en un instituto privado, a no pagar el alquiler y ser desahuciada de la casa que comparta con Gordon en Londres. Segn detalla The Guardian, la pareja empez a vivir como nmadas el pasado mes de septiembre, movindose entre viviendas de Airbnb y pagando sus gastos en efectivo.

Unas orejeras rosas halladas en Brighton, que podr
Unas orejeras rosas halladas en Brighton, que podran pertenecer al beb.AP

Y fue en un cajero automtico donde un vecino de Brighton vio a la pareja el lunes mientras sacaban dinero. Se alert a la Polica de Sussex, que detuvo a la pareja por presunta negligencia infantil. El martes volvieron a detenerlos por presunto homicidio por negligencia grave tras negarse a revelar ningn detalle sobre el beb o su paradero. Se lanz una bsqueda contrarreloj para hallar al menor, con ms de 200 policas desplegados para rastrear una zona de 230 kilmetros cuadrados, junto con decenas de vecinos. A ltima hora de ayer, Basford declar que se haba encontrado el cadver de un beb cerca de donde detuvieron a Marten y Gordon, pero se desconoce si se trata de su hijo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dos heridos al sofocar con sus manos un incendio en el trono de la Virgen del Rocío en Vélez-Málaga

Unidos News

“No creo a los políticos que hablan con preocupación del cambio climático mientras fomentan la guerra”

Unidos News

China critica la cumbre “conflictiva” del G7: “Son un club de ricos que viven ajenos a la realidad multipolar actual”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies