Unidos.News
Sin categoría

La ejecutiva de Ucrania detrs de las nuevas villas de lujo de Marbella

Actualizado

El nuevo proyecto de Lesya en Marbella pretende darle una vuelta de tuerca ms al lujo de la Costa del Sol. En julio inaugura unas villas para los que “saben vivir, disfrutar y parar”.

Lesya Belanenko es una gran defensora de la forma de vivir de los espaoles, en concreto de la de los andalucesCedida

El verano se ha adelantado y el sector hotelero pisa el acelerador para intentar diferenciarse en el maremgnum de ofertas vacacionales. Marbella es uno de los destinos favoritos de los que adems de sol y playa tambin buscan un aire sofisticado y algn vestigio del lugar que “cre” Alfonso de Hohenlohe. La ciudad por antonomasia de la Costa del Sol no ha perdido gancho y, pese a estar sobreexplotada tursticamente, siguen apareciendo nuevos proyectos. Este es el caso de Anfitrin, un conjunto de villas tursticas que ponen en marcha un nuevo concepto de hospitalidad a la andaluza y que tienen el sello de Lesya Belanenko (37), una avezada ejecutiva ucraniana que aterriz en 2014 en la Costa del Sol.

La tarea que se ha marcado para el prximo mes de julio -fecha de la apertura de Anfitrin- es la de “redefinir el significado de lujo y perseguir el Andalusian way of life“. “Vine a Espaa en 2009 y me qued por amor. En mi caso no por el de una persona sino por el que siento por este pas. Llegu para hacer un mster pero me atrap vuestra forma de vida”, afirma Lesya a LOC. De los andaluces destaca su manera de acoger al que llega y sus gestos cariosos. “Saben vivir, disfrutar y parar”, seala.

Lesya no solo es la directora de este proyecto sino tambin la que lo ha ideado. En su plan contempla cuatro villas con 19 habitaciones para la apertura y en 2015 apostar por diez villas y 52 habitaciones. “S que es ambicioso pero confo plenamente que estando en el corazn de Puerto Bans y teniendo en cuenta la calidad de las villas, podemos hacerlo”.

La propuesta de la directiva ucraniana pasa por pernoctar un mnimo de diez noches en las habitaciones de Anfitrin por un precio de 400 euros al da en temporada alta. “Esto est pensado para un viajero ms curioso, que le interesa menos el lujo en s y ms el lujo de vivir. Algo autntico, que se salga del postureo y que sea natural”.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de alojamientos es la privacidad
Uno de los puntos fuertes de este tipo de alojamientos es la privacidadCedida

Para conseguir este objetivo Lesya va a hacer “desaparecer” las figuras como botones, recepcionistas, etc para que emerja la del anfitrin que ser una persona que acompae al husped y que le haga sentirse en casa. “Habamos pensado que en vez de ser un especialista en el sector hotelero podra ser, por ejemplo, un actor”. -Antonio Banderas?- “Ya nos gustara!”.

MUSEO DEL PRADO

Lesya vivi en Madrid antes de instalarse en Marbella y an a da de hoy visita con frecuencia la capital de Espaa. Adems de Comercio y Marketing, tambin estudi Bellas Artes, la carrera por la que siente ms debilidad. Tanto es as que en Anfitrin el arte va a estar muy presente. Lesya pretende crear un escaparate donde los artistas espaoles confluyan con coleccionistas y mecenas. “En las zonas comunes de Anfitrin vamos a invitar a los huspedes a que interacten entre s con reuniones, charlas sobre arte… Uno puede venir de vacaciones solo y encontrar una red de personas con la que compartir gustos e ideas sobre arte sin ser un experto”. De hecho, en temporada baja, las habitaciones sern utilizadas como estudios de arte para que los artistas puedan componer sus obras.

La directora de este proyecto se “enamor” del Museo del Prado, al que acude cada vez que puede. “No s cuntas veces fui. Ms de cien. Espaa tiene en el Prado uno de sus mayores referentes culturales. Adems, en vuestro modo de vida no solo cabe el trabajo. Despus puedes ir a ver una exposicin o tomarte unas caas con unos amigos”.

Su proyecto est respaldado por la empresa familiar Villa Marina Properties, que a su vez tambin es propietaria de Villa Marina, un conjunto de alojamientos tursticos de Marbella. El pblico que recibe este destino es muy variado y casi siempre es internacional. “Notamos que aparecen ms turistas de China y EEUU como novedades. Por ejemplo, han abierto un vuelo directo Nueva York-Mlaga. Algunos de India tambin vienen y sobre todo de Oriente Medio que ha vuelto con mucha fuerza. Poco a poco se va cayendo la cuota inglesa siguiendo el paso a los europeos, nrdicos, etc”.

Lesya est perfectamente integrada en la cultura que ensalza, la espaola, y su futuro, de momento est aqu. Pese a ello, no es ajena a la guerra que asola su pas de origen. De padre ucraniano y madre rusa, la ejecutiva analiza lo difcil que es emocionalmente pensar en el drama que se est viviendo en su lugar de nacimiento. “Mi hermano sigue all, por ejemplo. Cuando hablo con l intentamos no hablar todo el tiempo de cuntas veces ha sonado la alarma antiarea y ya me pregunta si por fin me echado novio. Procuramos hablar de otras cosas pero es muy doloroso”.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Infierno gélido en EEUU: cadáveres en las calles y atrapados en sus coches

Unidos News

Как Работает Онлайн Казино Принцип Работы, Подробное Описани

Unidos News

Un F-18 del Ejército se estrella en Zaragoza durante una exhibición

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies