Unidos.News
Sin categoría

Las inundaciones en Italia dejan 14 muertos y 20.000 evacuados

Las inundaciones causadas por lluvias torrenciales en la región italiana de Emilia Romaña (noreste) dejan ya al menos 14 muertos, decenas de desaparecidos y 20.000 evacuados, mientras los bomberos continúan con el  rescate de personas en pueblos aislados o que han quedado atrapadas en sus casas, 48 horas después del suceso.

El hallazgo de la víctima número 14, un hombre de 84 años que fue encontrado muerto en el barro del patio de su casa en Faenza, fue anunciado en directo por el presidente de la región, Stefano Bonaccini, mientras intervenía en un programa televisivo.

Las operaciones de rescate son complejas por las numerosas averías reportadas en las redes eléctricas y telefónicas, ya que muchas personas se encuentran sin posibilidad de comunicarse, además de que decenas de carreteras comarcales son impracticables debido a los desprendimientos de tierra. 

Incluso en la noche continuaron las inundaciones en algunas partes en Rávena, donde el Ayuntamiento ordenó la evacuación de las casas de algunas callesdonde el agua estaba subiendo peligrosamente, según los medios locales. En varios pueblos todavía hay viviendas sin electricidad y agua potable, mientras que en los Apeninos algunas localidades están aisladas debido a los deslizamientos de tierra, particularmente en la zona de Forlì.

Emergencia nacional

“Es una emergencia única en su género, que no se presentaba desde hacía más de cien años», declaró el Prefecto de Rávena, Castrese De Rosa.

Cinco cuerpos sin vida fueron encontrados el jueves por la tarde: el matrimonio de agricultores Delio y Dorotea Foschini, de 73 y 71 años, que fallecieron en su casa, en la provincia de Rávena, mientras que también en sus domicilios se localizaron los cadáveres de dos hombres y de una mujer de 95 años.

Las escuelas de ciudades como Bolonia y Casalecchio han abierto hoy, aunque el estado de emergencia continúa en toda la región. 

La agencia ambiental regional de Emilia-Romaña confirmó que se mantiene la alerta roja,aunque las previsiones meteorológica han mejorado en las últimas horas, pero se teme que vuelva a llover durante el fin de semana cuando los ríos aún se encuentran en estado de alerta por las crecidas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Banco Santander eleva su participación en su filial mexicana desde el 96,2% al 99,8%

Unidos News

logran un 10% más noches que antes del Covid

Unidos News

Activistas irrumpen en Fitur contra el turismo en Canarias

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies