La ruptura de Leonardo DiCaprio (48 años) y Camila Morrone (25) en verano se convirtió en la comidilla del mundo entero. Volaron las críticas y los memes. Una vez más, el actor ponía fin a una relación cuando su pareja llegaba o se acercaba a cierta edad. Si bien es verdad que se publicó un acercamiento entre el protagonista de Titanic y Gigi Hadid (27) y la actriz Victoria Lamas (23), en los últimos días se había hablado de otra mujer. Una fotografía con Eden Polani, modelo de 19 años, y los rumores de romance corrían como la pólvora. El medio estadounidense TMZ desmiente que exista nada entre ellos, y asegura que solo estaban sentados juntos en la fiesta de lanzamiento de un disco pero el daño está hecho y las comparaciones abundan. Tanto en la ficción como en la realidad hay ejemplos que muestran cómo sería un noviazgo entre ellos con casi dos décadas de diferencia en sus respectivas edades.
Las comparaciones más sorprendentes
Pedro Pascal y Bella Ramsey
Las redes sociales han sido rápidas en señalar que Leonardo DiCaprio y Eden Polani se llevan 19 años, casi la misma brecha que la de los protagonistas de The Last of Us. Pedro Pascal tiene 47 años y Bella Ramsey 19. En la serie la diferencia es mayor, ya que el personaje del actor chileno tiene 56 y la joven hace de una niña de 14. Su relación, a pesar de no ser consanguínea, está un poco entre padre e hija y abuelo y nieta, dependiendo de la escena.
Millie Bobby Brown y David Harbour
En Stranger Things, Millie Bobby Brown y David Harbour tienen una relación parecida cuando se meten en el papel de Once y Jim Hopper. No son padre e hija, pero han adoptado esos roles ante la desprotección de la joven cuando aparece en escena. En la vida real tienen 18 y 47, pero en la primera temporada de la ficción interpretan a una niña de 12 años y un hombre de 41.
La realidad supera a la ficción
Brigitte y Emmanuel Macron
Muy polémica fue la relación del actual presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, de 45 años, y su mujer, de 69. Brigitte fue su profesora antes de ser su esposa, pero después de quince años juntos siguen tan unidos como el primer día. Se llevan más de dos décadas, pero eso no ha impedido que la pareja se haya convertido en una de las power couples de Europa.
Risto Mejide y Laura Escanes
En España también hay ejemplos. Uno de los más recientes es el de Laura y Risto, a pesar de que han roto su matrimonio el pasado mes de septiembre. La influencer tiene 26 y el presentador de televisión 48, por lo que se llevan 22 años. En 2017 pasaron por el altar y dos años después fueron padres de Roma, pero tras su primer proyecto juntos (un pódcast estrenado en verano) pusieron punto y final a su historia.
Aaron Taylor-Johnson y Sam Taylor-Wood
Samantha es la directora de Mi nombre es John Lennon, una película sobre el mítico cantante protagonizada por Aaron Taylor-Johnson. Se conocieron cuando la cineasta tenía 42 años y el actor 19, y en cuestión de meses se prometieron. Tres años después pasaron por el altar y han tenido dos hijos en común, Wylda y Romy, para los que los 23 años de diferencia que se llevan sus padre no es ningún problema.
Una epidemia en Hollywood
Muchas veces se ha señalado que en la industria del cine se escoge a mujeres mucho más jóvenes para dar vida al interés amoroso de los protagonistas. Y los ejemplos abundan entre algunas de las películas más populares de todos los tiempos. Es un problema histórico en Hollywood. Películas como Cantando bajo la lluvia peca de ello con Debbie Reynolds y Gene Kelly en los papeles protagonistas. Se llevaban veinte años. También Sabrina con Humphrey Bogart y Audrey Hepburn, que tenían tres décadas de diferencia.
Liv Tyler tenía 24 años cuando se estrenó la primera película de El señor de los anillos. Interpretaba a la elfa Arwen, que se enamoraba perdidamente de Aragorn, es decir, Viggo Mortensen. El actor estadounidense de ascendencia danesa tenía nada menos que 42. Y podríamos seguir y cerrar el círculo… en El lobo de Wall Street Leonardo DiCaprio tiene una relación con Margot Robbie: se llevan 16 años.