Unidos.News
Sin categoría

Los 10 podcast de vida sana ms escuchados en Spotify

Actualizado

Este contenido de audio enlatado, que se puede escuchar a la carta, es el nuevo Netflix. Y ayuda a no procrastinar. A continuacin, el listado con el top 10 de programas que abordan temas relacionados con la salud, el deporte y el bienestar, segn la empresa de servicios multimedia sueca.

Spotify crea dos nuevas pestaas para separar las canciones de los podcast.SPOTIFY

Dicen ahora que estn de moda. Pero lo cierto es que los podcast llevan pitando muchos aos. Alrededor de 10, como uno de esos pocos refugios libres que quedaban en la vida digital. Dando voz a quienes no la tenan. Ofreciendo puntos de vista alternativos. Hablando sin tapujos. Inspirando. De t a t. Dando pldoras tiles de informacin sobre todo tipo de temticas. O entreteniendo para hacer rer a carcajadas. Para todos los gustos y momentos. Mientras limpias la casa, aprovechando esa espera en una cola, de camino al trabajo en el coche, dando un paseo tardo…

Muchos de estos divulgadores han llegado a enganchar tanto a la audiencia que se han convertido en voces de autoridad. Autnticas estrellas. Y claro, ah llegaron de nuevo el potencial de ganancias y las grandes corporaciones que quiz conviertan el fenmeno Spotify en un Netflix de podcasting. Cada vez surgen ms polmicas. Algunas son cuestin de Estado. Joe Rogan en Estados Unidos. Estirando el chile en Espaa…

Al menos hasta que surjan otras formas ms frescas de crear contenido creativo, que las habr, los podcast continan en pleno auge sin discusin. Y especialmente desde la pandemia, gracias a ese punto teraputico que genera escuchar (que no or) y el sentimiento de pertenencia casi crossfitero que da la comunidad.

TOP 10

Por eso triunfan tanto aquellos que tratan temas relacionados con llevar una vida ms saludable, el ejercicio fsico, la salud mental, el bienestar, la belleza…

Desde ZEN pedimos a Spotify, empresa de servicios multimedia sueca, su recopilacin de la decena de podcast relacionados con vida sana que tienen ms xito en la plataforma y estos son sus datos ordenados del 1 al 10. No hay sorpresas, la psicologa gana por goleada.

1. El Podcast de Marian Rojas Estap

Esta mdico y psiquiatra trata “temas concretos de la mente, el comportamiento o el mundo emocional” para vivir con mayor armona en pequeas pldoras de unos 20 minutos. Catalogado en salud y autoayuda, esta profesional quiere que aprendas a elegir bien y te conozcas para alcanzar el equilibrio y la felicidad.

2. Entiende Tu Mente

Un podcast de psicologa que, de una manera amena, cuenta cmo funciona nuestra mente a travs de las voces de Molo Cebrin –podcaster y estudiante de psicologa-, Luis Muio -psiclogo y uno de los divulgadores de esta temtica ms conocidos en Espaa- y Mnica Gonzlez –coach y profesora universitaria-.

3. Como si nadie Escuchara

Cris Blanco trata de entretener e inspirar a las personas para que puedan ser la mejor versin de s mismas. Una comunicacin sin filtros para descubrir cmo desarrollarnos. Me quedo o me voy de esta relacin? No me siento suficiente, la necesidad de complacer a todo el mundo…

4. Por si las voces vuelven

El podcast de ngel Martn es a Spotify lo que David Broncano en La Resistencia es a la televisin: un verdadero confesionario donde personajes conocidos dan rienda suelta a la charla con el cmico. En otro contexto, la salud mental, se suceden las experiencias personales en charlas distendidas y que se extienden “sin ningn tipo de filtro”.

5. El podcast de Cristina Mitre, Summer Edition

La periodista y escritora entrevista a expertos del mundo de la cosmtica, la nutricin, el fitness y el bienestar, “para que te veas bien y te sientas mejor”. La creadora del movimiento Mujeres que corren es todo un referente con 250.000 seguidores en Instagram.

6. Radio Fitness Revolucionario

Marcos Vzquez aborda las cuestiones relacionadas con la salud global que generan ms dudas, desde las dietas al entrenamiento, en un consultorio repleto de estudios y sentido comn. Tambin entrevista a expertos a lo largo de tres centenares de episodios.

7. Psicologa Al Desnudo | @psi.mammoliti

De la mano de la psicloga clnica Marina Mammoliti se desgranan temas relacionados con la salud mental. “Por qu no pods expresar ciertas emociones y otras s? Por qu te sents mal a veces? Por qu hay cosas que te angustian, que te generan miedo, nostalgia, o que te dan placer?”, se pregunta la argentina.

8. Todo lo que tienes que saber sobre la vida, un podcast de Enrique Rojas

Desde la pornografa a escoger una pareja, la convivencia… Una gua de idntico ttulo al libro del psiquiatra. Aborda temas que nos afectan a la hora de conseguir un desarrollo personal pleno y sobre cmo estos temas afectan a los diferentes aspectos de la vida.

9. Somos Estupendas

Otro espacio de psicologa sobre bienestar, autocuidado, emociones y mucho ms… “En definitiva, un lugar para hacia dentro y florecer”, describe este grupo de mujeres que ofrecen cursos y talleres de salud mental.

10. Mi Latido de Ms

La comunicadora Anne Igartiburu, rostro por excelencia de la Televisin Espaola, se ha hecho tambin un hueco en Spotify con el desarrollo humano y el autoconocimiento para vivir en plenitud y coherencia a travs del coaching. Aqu habla sobre temas como la psicologa, la inteligencia emocional, la programacin neurolingstica y diferentes disciplinas y metodologas de la mano de expertos y grandes profesionales del bienestar emocional.

Y EN STORYTEL…

Precisamente, de este declogo hay una coincidencia con los ttulos que mejor estn funcionando en la plataforma Storytel relacionados con bienestar y vida saludable: la edicin de verano de Cristina Mitre. Los otros tres podcast ms escuchados, por este orden, son: Vegetal de atn, sobre nutricin, de Julio Basulto; El camino de vuelta de la modelo y yogui Vernica Blume y Realfooding de Carlos Ros y Carlota Fernndez.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ferrovial resiste la presin final de Calvio y ve “racionalidad econmica” en llevarse la sede a Pases Bajos

Unidos News

Caso Alec Baldwin: la Fiscala de Nuevo Mxico se prepara para llevarle a juicio

Unidos News

Da de la Marmota 2023: qu es, cundo se celebra y cul es su origen

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies