Unidos.News
Sin categoría

Los usuarios de Facebook de EEUU ya pueden solicitar su parte de los 725 millones del escndalo de Cambridge Analytica

Actualizado

Meta pact esa cantidad en diciembre para resolver una demanda colectiva que acusaba al gigante de las redes sociales de permitir que terceros accedieran a la informacin personal.

El logotipo de Meta en la sede de la empresa en Menlo Park, California.AP

Cualquier persona que tuviera una cuenta de Facebook en Estados Unidos activa entre mayo de 2007 y diciembre de 2022 puede solicitar parte de la indemnizacin de 725 millones de dlares que Meta acept pagar para resolver el escndalo de Cambridge Analytica.

La matriz de Facebook pact esa cantidad en diciembre para resolver una demanda colectiva que acusaba al gigante de las redes sociales de permitir que terceros, incluido Cambridge Analytica, accedieran a la informacin personal de los usuarios.

Con ese acuerdo se pona fin a la demanda provocada por las revelaciones de 2018 de que Facebook haba engaado a sus usuarios respecto a sus polticas de privacidad y haba posibilitado que Cambridge Analytica, una consultora poltica britnica que haba trabajado en la campaa de Donald Trump, conociera los datos de hasta 87 millones de usuarios.

Ahora estos usuarios tienen derecho a solicitar parte de ese dinero con un formulario que ya est disponible y que tienen que presentar antes del prximo 25 de agosto. Puede rellenarse en lnea o mandarlo por correo.

Los solicitantes deben proporcionar algunos datos personales e informacin sobre la cuenta de Facebook. Aun no est claro ni la cantidad de la indemnizacin ni cundo se abonar, aunque parece que depender del tiempo en que estuvo activa la cuenta entre mayo de 2007 y diciembre de 2022.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trump recibi trato de favor de la Hacienda de EEUU durante sus aos como presidente

Unidos News

¿Cuánto me cuesta ir a juicio? El Colegio de Abogados de Madrid quiere seguir respondiendo a esta pregunta

Unidos News

LAM561, el fármaco que podría alargar la corta vida de los pacientes con tumores cerebrales

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies