Unidos.News
Sin categoría

Mlaga recupera la conexin area con Nueva York

Actualizado

La compaa United Airlines anuncia un nuevo vuelo directo entre ambas capitales, desconectadas desde 2019

Algunos personas disfrutan este mircoles del buen tiempo en la playa de la Malagueta, en Mlaga.JORGE ZAPATAEFE

La compaa rea estadounidense United Airlines ha anunciado este mircoles un nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana entre el aeropuerto de Mlaga y Nueva York a partir del 2 de junio de 2023.

El nuevo trayecto es el nico directo entre las dos ciudades desde que Delta Air Lines dej de volar a Mlaga en 2019 y se realizar entre el aeropuerto de esta ciudad y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, situado a 24 kilmetros de Nueva York.

Segn ha informado el Ayuntamiento de Mlaga en un comunicado, este vuelo se suma a los servicios diarios sin escalas que esta aerolnea ofrece durante todo el ao desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles y desde Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark, as como un nuevo servicio de temporada de Barcelona a Chicago O’Hare, que comenzar el 26 de mayo de 2023.

Para el consejero andaluz de Turismo, Arturo Bernal, la confirmacin de esta conexin directa entre Nueva York y Mlaga es una “gran oportunidad” para el turismo de Andaluca y un reconocimiento a la labor de muchas personas que han trabajado “durante mucho tiempo” integradas en los grupos de trabajo de conectividad de cada aeropuerto.

Bernal ha destacado que los vuelos sin escalas que unen la comunidad andaluza con Estados Unidos son “vitales” para implantar con xito la estrategia de Andaluca de acceder a mejores mercados y, adems, ha indicado que seguirn trabajando para incorporar ms frecuencias de vuelos, conseguir aviones con mayor capacidad y ms conexiones directas a otros aeropuertos andaluces.

La concejala de rea de Promocin de la Ciudad y Captacin de Inversiones, Rosa Snchez, ha manifestado su “satisfaccin” por esta noticia y su “agradecimiento” a la aerolnea estadounidense por ver el “potencial” de Mlaga.

El viaje se operar con aviones Boeing 757-200, con un total de 169 asientos: 16 asientos cama en clase ejecutiva United PolarisSM y 153 en clase econmica, incluidos 45 asientos Economy PlusSM con espacio para las piernas y mayor espacio personal.

United Airlines operar en un total de cinco ciudades de Espaa, ms que cualquier otra aerolnea estadounidense, y ser la nica aerolnea de este pas que opere en Mlaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elly Schlein, la ‘sorpresa’ de la izquierda italiana que liderar el Partido Democrtico

Unidos News

Tina Turner, la estrella trágica que sufrió maltrato

Unidos News

Sanidad da publicidad 31 meses después a contratos de emergencia por la covid-19

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies