Unidos.News
Sin categoría

Monedero compara a Zelenski con Putin tras los bombardeos masivos sobre Ucrania

La guerra de Ucrania es un asunto que ha provocado cierta inquietud en las bases ideológicas de Unidas Podemos, por lo que ha tratado en todo momento de mantener cierta equidistancia con el conflicto, criticando el hecho de la guerra en sí y defendiendo una mayor respuesta diplomática frente a los envíos de armas.

La distancia que separa el ideario de Podemos de las posición ideológica del gobierno de Zelenski ha sido siempre un motivo de cierto resquemor a la hora de posicionarse, dejando caer en ocasiones, la responsabilidad directa de Ucrania en la escalada bélica en la zona.

Pablo Iglesias ya se ha pronunciado en varios momentos, defendiendo esta postura y, tras los últimos acontecimientos, en los que los ataques sobre ambos territorios se han intensificado, Juan Carlos Monedero también ha querido dar su opinión. El fundador de Podemos, ha comparado a Putin con Zelenski, en un tuit.

«Uno permite un batallón fascista y el otro convoca a fascistas; uno ejecuta prisioneros y el otro también; uno miente en Kiev y el otro en Moscú; uno vuela un puente y el otro se venga bombardeando civiles», ha escrito en su perfil oficial de Twitter el profesor de políticas de la Complutense e ideólogo de la formación morada.

Unas declaraciones que han generado una gran cantidad de respuestas criticando que ponga al mismo nivel al opresor y al oprimido, culpabilizando a la víctima de una invasión ilegal por parte de una potencia nuclear como lo es Rusia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Una gran inundación corta los accesos a la Glorieta Marqués de Vadillo y al túnel de la M-30

Unidos News

La Justicia pone límites al espionaje a periodistas para conocer sus fuentes

Unidos News

El G7 pide a China mayor implicación para frenar la guerra de Ucrania y rechaza sus aspiraciones sobre Taiwán

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies