Unidos.News
Sin categoría

Muere Carlos Tena, periodista y crítico musical de TVE

Carlos Tena, periodista y crítico musical de Televisión Española, ha muerto a la la edad de 80 años. Así lo han anunciado diversos amigos suyos en las redes sociales, que inmediatamente se han volcado con el suceso recordando con mucho cariño su persona.

El productor musical Álex de la Nuez ha sido el encargado de hacerlo oficial: «Ha fallecido mi querido Carlos Tena. No puedo expresar el dolor que supone, ni me voy a explayar en una esquela. 45 años no se resumen en una frase», escribió en su cuenta de Twitter.

Carlos Tena (Madrid, 1943) fue uno de los periodistas, críticos musicales, locutores de radio y presentadores de televisión más importantes del panorama nacional. Inició su carrera en 1967, alcanzado la fama muy rápido gracias a su naturalidad y humor, siendo catalogado como uno de los grandes revolucionarios de la comunicación en nuestro país.

Su trabajo en Televisión Española ha estado vinculado a movimientos como la Movida madrileña, que promocionó en espacios pioneros como Popgrama (1977-1981), donde destaca la presentación junto a Diego Manrique del Concierto homenaje a Canito, considerado el evento que dio el pistoletazo de salida a dicho movimiento musical y cultural.​

En la década de 1980 fue director y creador de Música, maestro (1981),​ Caja de ritmos (1983), ¿Pop Qué? (1984) y Auanbabulubabalambambú (1985-1986) todos ellos en la televisión pública. Uno de sus momentos más recordados fue la polémica desatada por la emisión en Caja de ritmos de un número musical del grupo Vulpes, titulado «Me gusta ser una zorra», que supuso la cancelación definitiva del espacio.​​

Fue censurado por directivos como Eduardo Sotillos, María Antonia Iglesias o Fernando González Delgado, todos ellos mandos del PSOE, por los que decidió abandonar el ente público en 1994.

Ha publicado artículos en diversos periódicos, como Pueblo, Madrid, Diario 16, El Mundo, la edición española de »Liberación’ ‘o Diario de Barcelona. Es autor de la colección Historia del Blues para la Editorial Altaya (1996) y sus últimas colaboraciones habían sido para la revista Efe Eme.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La jueza deniega la segunda petición de Dani Alves y le mantiene en prisión

Unidos News

El rey Juan Carlos, en Stamford Bridge para ver el Chelsea-Real Madrid de la Champions

Unidos News

EEUU obligar a llevar videocmaras corporales a todos los agentes de las fuerzas seguridad que patrullen

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies