Unidos.News
Sin categoría

Muere una migrante de ocho aos bajo la custodia de las autoridades migratorias de EEUU

Actualizado

La muerte de la nia se produce cinco das despus de la de un migrante de 14 aos de Honduras

Migrantes vajo vigilancia en Texas, EEUU.ANDRS LEIGHTON | AP

Una nia de ocho aos de edad muri este mircoles mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos, inform la Patrulla Fronteriza del pas (CBP).

La menor de edad y su familia se encontraban en custodia de CBP cuando ella “experment una emergencia mdica” en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Harlington, Texas, detall el gobierno en un comunicado.

Para saber ms

Las autoridades migratorias llamaron a los servicios de emergencia mdica a la estacin de CBP donde la menor se encontraba, explic el comunicado, y la trasladaron a un hospital local, donde finalmente muri.

Se desconoce an la nacionalidad de la menor y de su familia, al igual que detalles sobre qu provoc su muerte. CBP asegur en el comunicado que entregar ms adelante informacin adicional sobre su fallecimiento.

La muerte de esta menor llega cinco das despus de que se reportara otro fallecimiento de un migrante, en este caso de un joven de 14 aos proveniente de Honduras, cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades en Florida.

Ambas tragedias llegan tras el levantamiento la semana pasada en EEUU del Ttulo 42, una medida que puso en marcha Donald Trump (2017-2021) y continu el presidente Joe Biden para expulsar de inmediato a migrantes con la excusa de la pandemia.

Bajo las nuevas normas que entraron en vigor el 11 de mayo, las autoridades pueden mantener en custodia a los migrantes que crucen de manera irregular hasta que un funcionario decida si puede o no presentar un caso de asilo.

Ante el panorama migratorio en EEUU, grupos civiles y proinmigrantes presentaron una demanda federal en una corte de California contra el Gobierno de Biden por las restricciones impuestas a solicitantes de asilo.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ion Aramendi: “Es difcil hacer comentarios espontneos en directo en tiempos de ofendiditos. Hay que pensar cada cosa antes de decirla”

Unidos News

Varios accidentes de tráfico complican la operación salida de Semana Santa

Unidos News

Muere el emprendedor Bob Lee, fundador de la aplicacin Cash App, tras ser apualado en San Francisco

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies