Unidos.News
Sin categoría

Octavo intento fallido de Kevin McCarthy para convertirse en presidente de la Cmara de Representantes

Actualizado

La Cmara Baja estadounidense sigue sin poder empezar a funcionar en la nueva legislatura al no poder nombrar un nuevo ‘speaker’

Kevin McCarthy poco antes de la sptima votacin.JOSE LUIS MAGANAAP

El Legislativo sigue sin desbloquearse. El candidato del Partido Republicano para presidir la Cmara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha perdido por octava vez la votacin en la que deba ser elegido, pese a ofrecer nuevas concesiones al ala ultraconservadora del partido.

La sesin en la Cmara Baja se ha reanudado este jueves (18.00 horas en Espaa) por tercer da consecutivo para votar el puesto del presidente –speaker en ingls, despus de que McCarthy perdiera tres votaciones el martes y otras tres ayer mircoles. Al final, McCarthy cerr la sptima votacin con 201 votos, lejos de los 218 que necesita, y la octava con el mismo nmero. El candidato demcrata, Hakeem Jeffries, recibi 212 votos, respectivamente.

El llamado Caucus de la Libertad de congresistas ultras han boicoteado la eleccin de McCarthy en ocho votaciones consecutivas. De hecho, han vuelto a nominar a otros candidatos -entre ellos Byron Donalds, representante de Florida- como alternativa a McCarthy. En la sptima votacin, Donalds consigui cinco votos, pero los apoyos subieron a 15 en la octava. Este es el segundo mandato del congresista en la Cmara de Representantes, o lo sera si algn miembro hubiera jurado su cargo. Por ello, es un candidato poco habitual para el puesto de speaker, que normalmente recae en legisladores con ms experiencia.

Por su parte, la ultraconservadora de Colorado, Lauren Boebert, y el congresista electo Josh Brecheen, respaldaron a Kevin Hern, de Oklahoma, mientras que el representante de Florida, Matt Gaetz, volvi a repetir su voto por el ex presidente Donald Trump, pese a que no ha mostrado el menor inters por el puesto.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arseni Maximov: “Los rusos que apoyan a Putin no son inocentes”

Unidos News

Petro viaja por sorpresa a Caracas para celebrar un “encuentro extraordinario” con Nicols Maduro

Unidos News

gratis el 50% de Interrail y AVE

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies