Unidos.News
Sin categoría

Octogenario acusado de disparar a adolescente negro que toc timbre de su casa

Actualizado

El propietario de la casa haba sido puesto en libertad sin cargos tras 24 horas bajo custodia

Tiroteo en Roseville, California, el pasado 6 de abril de 2023.AP

Un hombre blanco de 85 aos fue imputado este lunes por la fiscala del estado de Misuri, centro-oeste de Estados Unidos, por presuntamente disparar y herir de gravedad a un adolescente negro que llam por error al timbre de su casa.

Ralph Paul Yarl, de 16 aos, se encontraba en estado crtico tras recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza, el pasado jueves por la noche, cuando llam al timbre de la casa equivocada mientras intentaba recoger a sus hermanos gemelos de casa de un amigo. La indignacin por el caso aument durante todo el fin de semana, despus de que se revelara que el propietario de la casa haba sido puesto en libertad sin cargos tras 24 horas bajo custodia.

Sin embargo, el lunes, el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, anunci que el propietario, identificado como Andrew Lester, de 85 aos, haba sido acusado de un delito grave de agresin en primer grado y de un delito de accin criminal armada, tambin grave. Su fianza se fij en 200.000 dlares. La ta del adolescente, Faith Spoonmoore, dijo en una campaa de GoFundMe que su sobrino era un estudiante superdotado que soaba con estudiar ingeniera qumica. Los tiroteos mortales son habituales en Estados Unidos, un pas de unos 330 millones de habitantes en el que se calcula que hay unos 400 millones de armas. Pero el caso de Yarl ha suscitado una especial indignacin, pues la nacin sigue lidiando con una larga historia de falta de rendicin de cuentas por la violencia contra los afroestadounidenses.

La Casa Blanca anunci el lunes por la noche que el presidente Joe Biden haba hablado por telfono con Yarl “y compartido su esperanza de una pronta recuperacin”.La jefa de la polica de Kansas City, Stacey Graves, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la noche que la informacin en ese momento “no dice que sea por motivos raciales, eso es todava una investigacin activa”. “Pero como jefa de la polica, s reconozco los componentes raciales de este caso. Reconozco y entiendo la preocupacin de la comunidad”. El lunes tambin se presentaron cargos en un caso similar en el estado de Nueva York, aunque la vctima del tiroteo del sbado por la noche no sobrevivi. La polica del estado de Nueva York inform que una mujer de 20 aos, identificada como Kaylin Gillis, haba sido tiroteada mortalmente por el propietario de una vivienda el sbado por la noche cuando se present con otras tres personas en una direccin equivocada al intentar encontrar la casa de un amigo.

El propietario de la vivienda, de 65 aos, que supuestamente dispar, fue detenido el lunes y acusado de asesinato premeditado, dijo Jeffrey Murphy, sheriff del condado de Washington. Mientras tanto, el sbado, en el estado de Alabama, cuatro personas murieron y al menos otras 28, en su mayora adolescentes, resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de cumpleaos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Túnez, entre la bancarrota y el retorno a la dictadura: "Peor que en los tiempos de Ben Ali"

Unidos News

“Imaginaos lo que vamos a ser capaz de hacer cuando el viento sople a favor”, alardea Sánchez

Unidos News

La razón del cese a Eva Mora en RTVE: la polémica explicada

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies