Unidos.News
Sin categoría

por qué China empieza calendario a finales de enero

El desfile del Año Nuevo Chino ha vuelto a inundar este domingo el barrio de Usera (Madrid) en el primer pasacalles sin mascarillas tras la pandemia, con miles de personas que no se han querido perder a los más de seiscientos artistas que han recorrido las principales calles del barrio, muchas de ellas debutantes en esta festividad.

Los chinos celebran el año nuevo en una fecha diferente, ya que siguen el calendario lunar. Mientras que en los países occidentales el día oficial es el 1 de enero, en China se celebra en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Por lo tanto, cada año, se cambia la fecha del Año Nuevo Chino.

La ola de frío prevista para estos días en la capital se ha tomado un leve respiro dando paso a un sol agradable y disfrutar del acto de clausura de esta celebración, que ha dado paso al Año del Conejo, el 4.721 de la milenaria cultura china.

El Año del Conejo

El calendario chino se basa en los 12 ciclos de la luna, alrededor de 354 días. De esta forma, en 2023, el año ha comenzado este 22 de enero y terminará el próximo 9 de febrero de 2024. La festividad del Año Nuevo Chino es una de las más importantes y una de las más grandes del país. De acuerdo con la astrología china, 2023 será el Año del Conejo bajo la influencia del elemento agua. Los chinos tienen la costumbre de relacionar cada año con diferentes animales, práctica que nació del budismo.

Su cena de Nochevieja es considerada la más importante del año. También es tradición el intercambio de regalos entre los miembros de la familia, especialmente los niños, quienes reciben dinero en sobres de color rojo brillante, simbolizando la buena suerte.

En esta celebración son muy famosos los espectáculos que se celebran al aire libre, desfiles llenos de color, fuegos artificiales y otras atracciones. Las principales celebraciones tienen lugar en la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Los chinos creen que lo que se haga en la madrugada de Nochevieja influirá en el resto del año. Por eso, el país valora tanto esta fiesta.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EEUU sanciona a una empresa iran de aviacin por suministrar a Rusia drones para atacar Ucrania

Unidos News

Irene Montero afirma que protegerá “el corazón” de la ley del ‘sólo sí es sí’ de la “indecente” ofensiva del PP

Unidos News

Las protestas por Mahsa Amini causan al menos 17 muertos en Irn mientras EEUU impone sanciones a la polica de la moral

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies