Desde que Elon Musk comprara Twitter a finales de 2022, la empresa se ha sumido en un montón de cambios. ¿El último? Cambiar el mítico logo de Twitter, el pájaro, por un perro.
Este lunes muchos usuarios se percataron al entrar en la red social que algo había cambiado. Arriba a la izquierda, en vez de encontrar el logo de Twitter ahora aparece la imagen de un perro. Lejos de ser una broma, se trata de una promesa que hizo el presidente hace años. Un usuario le retó a cambiar el logo del pájaro por el de un perro y Musk contesto que eso «molaría».
Pero no se trata de un perro cualquiera. «Doge», la imagen de un perro que se ha popularizado en internet como un meme. Además de ser un perro, Doge es una criptomoneda que fue creada en 2013 como una broma. Se usa en redes sociales para dar propinas, hacer donaciones a causas benéficas o comprar productos y servicios en línea.
Musk ya ha apoyado a Doge en varias ocasiones. De hecho, fue demandado por promocionarlo el año pasado. Este lunes, con el cambio de logo, la empresa aumentó su valor en un 26%.
Además, Musk también ha compartido un meme en el que aparece un policía pidiéndole la identificación al perro, y al mostrarlo se ve que, en vez de mostrar su foto, la imagen que aparece es la del pájaro.