Unidos.News
Sin categoría

Probamos en California la Harley-Davidson CVO Road Glide Limited 120 Aniversario

Actualizado

Hemos tenido la oportunidad de probar en exclusiva para la península Ibérica la CVO Road Glide Limited 120 Aniversario, la montura más cara de la historia de la marca, por las carreteras de California. Su precio lo dice casi todo: 68.500 euros.

¿Qué significa Harley-Davidson para usted? Mientras que para unos pocos es solo una fábrica de motos, para otros lo es de sueños, una forma de vida, una marca de rebeldes… De lo que no hay duda es que la compañía fundada en 1903 por William S. Harley -dibujante en la Barth Manufacturing Co. de Milwaukee- y su amigo de la infancia Arthur Davidson -modelista para la misma- y a los que se unieron los hermanos Walter Davidson -mecánico- y William A. Davidson -empleado del ferrocarril-, es un verdadero icono de libertad que ha acompañado a varias generaciones de moteros y entusiastas.

La marca cumple 120 años y lo celebra con algunos modelos a los que viste de exclusividad con pintura y acabados especiales bajo el apellido Anniversary (Ultra Limited, Street Glide Special, Road Glide Special, Fat Boy, Heritage Classic e incluso el triciclo Tri Glide Ultra), pero uno sobresale entre todos: la CVO Road Glide Limited 120 Anniversary. En edición numerada de 1.500 unidades, se recrea con uno de los esquemas de pintura más complejos jamás ofrecidos: un llamativo Heirloom (reliquia) Red aplicado en capas sobre la base de un negro especialmente elegido para la ocasión, cada una perfilada con una raya roja brillante y un festón de pintura dorada aplicado a mano. Los detalles en los paneles representan la cabeza y las alas de un águila en armonía con el medallón del depósito que representa la rapaz -chapado en oro y en versión Art Decó- en homenaje al Speedbird que decoraba el depósito de las pocas unidades del modelo que vio la luz en 1933 por la Gran Depresión y que, sin embargo, triunfó en los circuitos.

Los asientos están acabados en Alcántara con costuras en contraste dorado y rojo e inserciones doradas en el motor y rojo brillante en las tapas de balancines y, además de puños y asiento calefactados, cuenta con lo mejor del portfolio de ayudas a la conducción de Harley-Davidson: el sistema de frenos combinados electrónicamente para mejorar el comportamiento en curvas y un ABS acorde; y los controles de tracción (en varios modos), de freno motor, de retención en pendiente y de presión de las ruedas. Todo controlado desde un TFT a color de 165 mm.

¿Le gusta la música en carretera? Con el sistema multimedia Boom! Box GTS podrá disfrutar de ella a través de los cuatro altavoces de 100 w por canal de Rockford Fosgate y sintonizar o cambiar de canción sin soltar los mandos con el reconocimiento por voz de los comandos vía teléfono y que incluso le permitirá darle instrucciones al navegador.

RODAMOS POR CALIFORNIA

Subirse en esta Harley ya es un ejercicio de confianza. Sus dimensiones toman la delantera sobre el piloto al tratar de pasar la pierna por encima. Pero, al sentarse, arranca la complicidad, sobre todo al verse frente a su impresionante cuadro de mandos. Su gran asiento a solo 760 mm (casi igual que un PCX de Honda) anticipa una conducción peculiar con las rodillas algo elevadas respecto a la cadera si los pies van en las plataformas. La postura de esta CVO Road Glide Limited 120 Aniversario se ve remarcada por el manillar tipo cuelgamonos que, sin ser excesivo, busca relajar la posición de la espalda hacia atrás, donde encuentra el respaldo extra entre asientos y casi obliga a buscar las estriberas exteriores… ¡Qué gozada!

¿Y las curvas? Pues al principio es cuestión de confianza, una confianza que va sumando enteros a medida que se entrelazan giros con su contundente entrada en ellos (437 kilos y 1.625 mm entre ejes), suavizada con el asistente en curvas. Este le saca un buen rendimiento a la horquilla telescópica de 49 mm y permite ligeros ajustes en la frenada, domando las pinzas de cuatro pistones que muerden el doble disco delantero.

Así, poco a poco se van cerrando los giros y encontrar sus 34º de límite (y rascar un poco las plataformas) es cuestión de tiempo. En la salida, la entrega de par es suave, pero contundente. Los 166 Nm entran sin titubeo incluso desde muy abajo en el régimen y en relación larga, haciendo suficientes los 105 CV de su motor en V de 1.923 cc.

Rodar con ella por autopista es demasiado fácil, casi monótono, pero en carretera secundaria, con ZZ Top sobresaltando a los silenciosos Teslas que, como hormigas, recorren California, es toda una experiencia.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los clientes de Banco Santander se quitan hipoteca y reducen su préstamo en 150 millones al mes

Unidos News

“No fue una buena idea aislar a los ancianos en las residencias. Fue una poltica terrible”

Unidos News

Ucrania recibe nuevos sistemas de defensa occidentales frente a los bombardeos rusos

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies