El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado desde Castilla y León para atacar al Partido Popular por su papel en el asunto del aborto con Vox.
Sánchez le ha echado en cara a la oposición que «al Partido Popular en el gobierno le organizaban cada dos por tres un referéndum ilegal o una declaración de independencia». El presidente del Gobierno ha asegurado que aquella amenaza de quiebra de la convivencia cada vez va quedando cada vez más lejos. «Hoy, se cumple la Constitución en toda España», ha defendido Sánchez.
En esa misma línea el presidente ha equiparado la manifestación en Barcelona durante la cumbre franco-española y la de este sábado en Madrid, calificando a sus asistentes de «nostálgicos». «Unos querían una España rota, y los otros una España uniforme. Y entre unos y otros estamos la mayoría de los españoles, que deseamos convivencia en una España unida y diversa», ha declarado.
El problema de la derecha con las mujeres
«¿Pero qué problema tienen la derecha y la ultraderecha con las mujeres? ¿Por qué se empeñan en perpetuar la desigualdad de género?», ha criticado duramente Sánchez, que además ha puesto el ejemplo de lo ocurrido con Mañueco y Vox en Castilla y León para atacar directamente a un hipótetico gobierno de Feijóo y Abascal.
Noticia en ampliación