Se comercializan en EEUU y Canadá, y no se venden en España, pero no es descartable que ciudadanos españoles los hayan podido comprar por Internet
Unilever, multinacional internacional de los productos de higiene personal y belleza, ha retirado del mercado una varios champús en aerosol de las marcas Dove, Nexxus, Suave,TIGI y TRESemmé por contener benceno, un agente cancerígeno. La práctica totalidad de estos productos se comercializan en EEUU y Canadá, y no se venden en España, pero no es descartable que ciudadanos españoles los hayan podido comprar por Internet.
El benceno está considerado como carcinógeno humano. “La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel. Puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden suponer un peligro para la vida“, explica el comunicado, que también afirma que los humanos están diariamente expuestos al benceno a través de diferentes fuentes.
Los productos que la empresa ha retirado son:
MARCA DOVE
- Dove Dry Shampoo Volume and Fullness
- Dove Dry Shampoo Fresh Coconut
- Dove Dry Shampoo Fresh and Floral
- Dove Dry Shampoo Ultra Clean
- Dove Dry Shampoo Invisible
- Dove Dry Shampoo Detox and Purify
- Dove Dry Shampoo Clarifying Charcoal
- Dove Dry Shampoo Go Active
MARCA NEXXUS
- Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist
- Nexxus Inergy Foam Shampoo
MARCA SUAVE
- Suave Dry Shampoo Hair Refresher
- Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive
MARCA TRESEMME
- Tresemme Dry Shampoo Volumizing
- Tresemme Dry Shampoo Fresh and Clean
- Tresemme Pro Pure Dry Shampoo
MARCA BED HEAD
- Bed Head Oh Bee Hive Dry Shampoo
- Bed Head Oh Bee Hive Volumizing Dry Shampoo
- Bed Head Dirty Secret Dry Shampoo
MARCA ROCKAHOLI
- Bed Head Rockaholic Dirty Secret Dry Shampoo
“NO AFECTA A OTROS PRODUCTOS”
Pese a la retirada de los productos, desde Unilever aseguran que no se espera que la exposición al benceno en los productos retirados tenga consecuencias adversas para la salud. Se trata de una medida adoptada “por precaución”, ya que no han recibido informes de reacciones adversas relacionadas con estos productos.
“Los productos retirados se distribuyeron a nivel nacional en los Estados Unidos. Se ha notificado a los minoristas que retiren estos productos de los estantes”, asegura la nota, que especifica que“esta medida no afecta a ningún otro producto de Unilever o de sus marcas”.
La marca asegura que una investigación interna identificó al propulsor como la fuente del potencial peligro y “ha trabajado con sus proveedores de propulsores para solucionar este problema”.
Conforme a los criterios de