El BCE no las tiene todas consigo a pesar del mensaje de tranquilidad que lanzó Christine Lagarde tras la decisión de subir tipos de interés este jueves. Según ha avanzado Reuters, el Consejo de Supervisión del organismo se reunirá este sábado para analizar las turbulencias que han sufrido los mercados financieros europeos tras la difícil situación por la que atraviesa Credit Suisse.
Según la agencia Reuters, entre los puntos que se están debatiendo está la detección de vulnerabilidades y controlar la liquidez que pueda tener la banca europea.
Lagarde dejó claro que el supervisor está preparado para hacer lo “que sea necesario” para preservar la estabilidad de precios y la estabilidad financiera. Es decir, el BCE sigue subiendo el precio del dinero, pero a la vez pone a disposición de las entidades las herramientas “fuertes y poderosas” disponibles, como el Instrumento para la protección de la Transmisión (TPI).
Cabe recordar que el propio Banco Central Europeo pidió a la banca que analizara la exposición que tienen respecto a Credit Suisse, tal y como avanzó The Wall Street Journal.
Noticia en ampliación