La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, que ha participado esta mañana en la manifestación convocada por asociaciones vecinales de La Latina contra la actual configuración de la A-5, se ha comprometido a soterrarla en el caso en el que sea alcaldesa para dignificar el barrio y cumplir una reivindicación histórica de los vecinos.
La candidata socialista ha querido con su presencia apoyar esta demanda vecinal, «una reivindicación histórica de los vecinos de Latina y una de las promesas incumplidas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida».
«Nosotros nos comprometemos porque no es solo necesario por la salud, sino por la movilidad y por la dignificación del barrio para que este espacio sirva para el disfrute de la vecindad», ha dicho.
«Si soy alcaldesa, me comprometo a soterrar la A-5, llegando a acuerdos con el Gobierno y las administraciones. Los vecinos están cansados de promesas y hay que pasar a los hechos. La dignificación de este barrio pasa por un espacio que puedan disfrutar los vecinos», ha agregado.