Ha pasado algo más de un mes después de la triste muerte de Raquel Welch a los 82 años. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha descubierto la verdadera causa de fallecimiento de la icónica intérprete de los 60 y 70. Tal y como ha desvelado su certificado de defunción, que ha obtenido TMZ, la actriz sufrió un paro cardiaco. Sin embargo, el documento también revela que la artista tenía Alzheimer.
Nadie conocía que Raquel Welch sufría Alzheimer, una enfermedad que sufre hasta el 34% de los mayores de 85 años en España. Su familia había anunciado la noticia de su fallecimiento en febrero explicando que había sufrido una «breve dolencia».
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que se produce debido a la pérdida de neuronas, que acaban afectando a la memoria a corto y largo plazo. No hay ningún tratamiento que cure esta causa de demencia o que altere la evolución. Sin embargo, sí que hay ciertos medicamentos que producen efectos positivos en los síntomas.
Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago en 1940. Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en Roustabout (El trotamundos) (1964) y más tarde obtendría trabajos con más peso en filmes como Fantastic Voyage (Viaje Fantástico) (1966).
Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: El Cuerpo.