Unidos.News
Sin categoría

Una polica se declara culpable de encubrir la muerte de una afroamericana en EEUU

Actualizado

La agente Kelly Goodlett ha confesado que es la responsable de haber falsificado la orden judicial en el caso de Breonna Taylor

Un mural con el retrato de Breonna Taylor.JULIO CORTEZAP

La agente de Polica de Louisville (Kentucky, EEUU) Kelly Goodlett se ha declarado culpable de haber falsificado la orden judicial que llev a la operacin en que muri la afroamericana Breonna Taylor en 2020 y de haber inventado una historia posteriormente para encubrir la culpabilidad.

La agente, de 35 aos, es la primera persona decretada culpable en la muerte de Taylor, que desencaden una oleada de protestas contra la Polica en todo el pas.

A principios de agosto, el Gobierno de Estados Unidos imput a cuatro agentes y ex agentes -entre ellos, Goodlett- por violar los derechos civiles de Taylor, que muri por disparos en marzo de 2020 durante una operacin antidrogas en su casa, donde no se encontraron estupefacientes.

El Departamento de Justicia estadounidense acus a Joshua Jaynes, Kelly Goodlett y Kyle Meany de violar los derechos civiles de Taylor, de 26 aos, por utilizar una declaracin jurada que saban que era falsa para tener una orden de registro de su casa para llevar a cabo la redada que result en su muerte.

La redada se produjo en el marco de una operacin antidrogas, donde los policas solicitaron varias rdenes de registro para varias casas. En el caso de la vivienda de Taylor, Garland explic que los imputados afirmaron “falsamente” que all haban llegado unos paquetes relacionados con la red de narcotrfico.

Una vez la redada se puso en marcha, los agentes irrumpieron en la vivienda de Taylor, donde la mujer estaba con otra persona, su novio, que posea legalmente un arma de fuego y que pens que los policas eran intrusos que estaban intentando robar, por lo que abri fuego contra ellos, apunt el fiscal general.

El cuarto imputado es Brett Hankison, quien, segn el fiscal general de EEUU, supuestamente “se movi de la entrada a un lado del apartamento y dispar diez disparos ms a travs de la ventana y la puerta corredera de cristal, ambas cubiertas con persianas y cortinas”.

La muerte de Taylor el 13 de marzo del 2020 se produjo meses antes del asesinato del afroamericano George Floyd, en mayo de ese mismo ao, que desencaden la mayor ola de protestas y disturbios raciales en EE.UU. desde la dcada de los sesenta del siglo pasado.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un juez federal suspende la prescripcin y el uso de la pldora abortiva en EEUU

Unidos News

Inversin: los ganadores no se quejan de la crisis

Unidos News

La edad está en tu mente… ¿verdad, Joe?

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies