El segundo día de paros de Iberia Express tiene prevista la cancelación de cinco vuelos (1 a Gran Canaria, 1 a Málaga, 1 a Mallorca, 1 a Santiago y 1 a Sevilla) para este lunes, con el objetivo de minimizar el impacto en sus clientes. En total, la aerolínea operará un total de 94 vuelos que espera se desarrollen sin incidencias, puesto que están todos ellos protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos establecida por el Ministerio de Transportes.
La compañía asegura que de los 1.300 pasajeros afectados por estas cancelaciones, 1.000 ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos; y el resto han solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga, ya sea alternativa de transporte, reembolso, bono o cambio de fecha o ruta.
La aerolínea asegura que ha tomado la decisión de cancelar preventivamente los vuelos «para poder velar por sus intereses y asegurarnos que se les proporciona una alternativa con antelación».
Iberia Express ha realizado un nuevo llamamiento a la responsabilidad de USO, sindicato convocante de la huelga, para que desconvoque los paros y «apueste por el diálogo y no por la confrontación social, que tanto daño hace a los trabajadores de Iberia Express, a sus clientes y al futuro de la compañía».