El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha proclamado este viernes «solemnemente» que, frente a la «ruptura planteada» por Isabel Díaz Ayuso y el PP, su partido va a «seguir respaldando» al Gobierno de coalición entre ambos partidos en Castilla y León: «Mañueco también es un ejemplo para el PP de toda España, no se me caen los anillos de reconocerlo».
En un mitin organizado por Vox en la Feria de Muestras de Valladolid, acompañado del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, Abascal ha sostenido que su partido no va a «romper la esperanza de tantos españoles que quieren una alternativa» y que apoyan un gobierno que «está funcionando bien, de manera razonable», en referencia al de Castilla y León.
«Es un ejemplo para toda España«, ha resumido Abascal, quien sin embargo ha pronosticado que el PP «dejará solo» a Mañueco porque «lo han querido convertir en el patito feo» por haber pactado con Vox.
Abascal defiende la peineta de Mañueco: «Poco me parece»
Abascal ha defendido este viernes la peineta del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hacia el PSOE que le «increpó» antes del gesto: «Poco me parece para los insultos que recibimos permanentemente de la izquierda«.
En el mitin organizado por Vox, Abascal se ha detenido en el gesto realizado por Mañueco cuando abandonaba el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León y la procuradora socialista Rosa Rubio le estaba afeando que no atendiera al debate parlamentario sobre una iniciativa que pedía ayudas para las familias que tienen celíacos entre sus miembros.
Abascal ha ironizado con que Mañueco cometió «el gigantesco delito» de realizar ese gesto.