Unidos.News
Sin categoría

Muere Antonio Martorell, Jefe de Estado Mayor de la Armada, a los 62 años

El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave, ha fallecido este viernes en Madrid a los 62 años de edad, según ha informado Defensa. Desempeñaba este cargo desde el año 2021.

«Es un día muy triste para el Ministerio de Defensa, para la Armada y para todas las Fuerzas Armadas», ha expresado el Ministerio, quien ha informado de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya ha transmitido a sus familiares y allegados sus condolencias.

El Consejo de Ministros nombró a Martorell Lacave después de que su predecesor, el almirante Teodoro López Calderón, fuera nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Martorell, casado y con tres hijos, nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960 y obtuvo en 1984 el empleo de alférez de navío del Cuerpo General de la Armada.

Era diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y a lo largo de su carrera fue segundo comandante, jefe de Operaciones y jefe de Sistema de Combate, y posteriormente comandante del Dragaminas Miño, del cazaminas Turia y del buque de asalto anfibio Castilla, entre otros.

En la OTAN, tuvo cargos de jefe del Área UE de la Dirección General de Política de Defensa, jefe de la División de Logística, comandante del Grupo de Acción Naval 2, almirante de Acción Naval, comandante de la Operación Atalanta y comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad. EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden enva a 1.500 soldados a la frontera con Mxico para luchar contra la inmigracion ilegal

Unidos News

Rabat refuerza su poder militar frente a una Espaa debilitada

Unidos News

El jefe de la mayor industria de Ucrania: “Los rusos nos han robado nuestro acero, pero no es el momento de negociar la paz”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies