Unidos.News
Política

Austeridad y transparencia son la marca de nuestro gobierno: Adán Augusto

Adán Augusto López asegura que el verdadero éxito de la presente administración es que esta se basa en la austeridad y la transparencia.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, recordó al pueblo de México que la presente administración se ha caracterizado por llevar finanzas sanas sin adquirir más deuda pública.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el funcionario federal destacó que desde el comienzo del presente sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que esto era posible, al tiempo de brindar miles de apoyos.

@chismexico

7 propuestas de #AdánAugusto para consolidar la #4T de #AMLO 💰🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #Morena #TrenMaya #RefineríaOlmeca #BancoDelBienestar

♬ sonido original – El Chisme de México

No obstante, muchos no le creyeron, debido a que consideraban complicado sacar los fondos necesarios para programas como Jóvenes Construyendo el Futuro o Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Pero a cuatro años de gobierno, los programas continúan, e incluso se han ampliado. Mientras tanto, México no ha pedido un solo peso a bancos extranjeros u otras instituciones financieras.

adan-augusto-lopez-entrega-el-cuarto-informe-de-gobierno-de-amlo-al-congreso

En ese sentido, Adán Augusto explicó que todo esto se ha logrado con una política fiscal que no permite a los grandes corporativos la evasión de impuestos. Pero también se debe a la disminución de la corrupción.

Con ese dinero, es posible sobrellevar todos los apoyos a los ciudadanos. Además de este dinero ha permitido generar grandes obras como la del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas, así como la compra de otra refinería en Estados Unidos.

Adán Augusto seguiría logros de AMLO

“Hoy la recaudación fiscal alcanza niveles históricos”

El mensaje escrito por Adán Augusto en redes sociales señaló que este modo de operar en las finanzas mexicanas no se había llevado a cabo durante las últimas décadas.

Y es que, según su visión, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) siempre apoyaron la corrupción y desampararon a los más necesitados, creando una enorme brecha social que hizo a los ricos más ricos y a los pobres más pobres.

adan-augusto-con-ciudadania

El mensaje en Twitter dice lo siguiente:

“Nuestro gobierno ha manejado el presupuesto público con la mayor transparencia en décadas. Hoy la recaudación fiscal alcanza niveles históricos”.

En tanto, el video de Adán Augusto López contiene este texto:

“Nuestro gobierno se puso una meta que muchos pensaban imposible, hacer programas sociales de amplio alcance y construir obra pública sin adquirir deuda pública. Ahora tenemos recaudación récord gracias a la disciplina fiscal y el destino visible de los recursos. Austeridad y transparencia son la marca de nuestro gobierno”.

Notas relacionadas

Adán Augusto, el presidenciable con más cobertura en medios: El Heraldo

Redactor

Adán Augusto ve en el voto electrónico la evolución de la democracia mexicana

Redactor

Adán Augusto seguirá recorriendo el país para escuchar necesidades del pueblo

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies