Unidos.News
adan-augusto-con-mas-cobertura-medios
Política

Adán Augusto, el presidenciable con más cobertura en medios: El Heraldo

Adán Augusto no solo es el presidenciable con más cobertura mediática, sino que su gran trabajo hace que la mayoría de medios hable en positivo de él.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue el aspirante a la Presidencia de México con más cobertura en medios de comunicación durante los últimos días.

De acuerdo con un sondeo realizado por el diario El Heraldo de México, en donde se analizaron más de 35 diarios impresos y digitales, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio, el tabasqueño resultó ser la corcholata más mediática.

Lo anterior, se debió a que, según las propias palabras del diario mencionado, el secretario de Gobernación fue operador, es decir, estuvo trabajando en diversos temas que le solicitó el propio presidente.

Dentro de todos los encargos que Adán Augusto tuvo, el que más le generó cobertura mediática fue la cancelación de la propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la prisión preventiva.

El Heraldo de México describió lo siguiente:

“Activo estuvo el secretario cabildeando distintos temas para el presidente López Obrador. Su tema más mediático fue que celebró la decisión de la SCJN de retirar la propuesta sobre la cancelación de la prisión preventiva oficiosa. esto generó el 16 por ciento de su cobertura… Fue el presidenciable que mayor cobertura recibió”.

adan-augusto-presencia-medios-comunicacion

Crece presencia de Adán Augusto en medios

No obstante, la cancelación de la prisión preventiva no fue el único tema en el que operó Adán Augusto de manera eficaz, sino que también tuvo participación en otros encargos tanto nacionales como estatales.

Entre los logros que tuvo se encuentra la aprobación de la minuta para que la Guardia Nacional pase, en lo operativo y administrativo, a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Del mismo modo, también tuvo ingerencia en que los diputados le dieran el sí al Ejército, para que este se mantenga en las calles hasta finales del siguiente sexenio.

En el rubro de lo local, supervisó de las obras del acueducto El Cuchillo II y la presa El Zapotillo, las cuales ayudarán a eliminar la escasez de agua en Nuevo León y Jalisco.

Adán Augusto -senado-mexico-con-Monreal

Y si lo anterior no fuera suficiente, estuvo presente en las tomas de protesta, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los gobernadores Julio Menchaca y Esteban Villegas, de Hidalgo y Durango, respectivamente.

Todo ello le dio una cobertura mediática de 438 puntos, de los cuales, el 42 por ciento se hizo de forma positiva y 36 por ciento de manera neutral.

La única ‘mancha’, si es que se puede llamar así, que tuvo Adán Augusto López, fue el saludo que le hizo a Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este se dio cuando el secretario de Gobernación acudió a la Cámara de Diputados para entregar el Cuarto Informe de Gobierno de mandatario mexicano.

adan-augusto-lopez-entrega-el-cuarto-informe-de-gobierno-de-amlo-al-congreso

Y es que estando ahí, Adán Augusto saludó a todos los diputados, sin importar el partido político al que pertenecieran. Acción que fue aprovechada por la oposición para intentar mancharlo.

No obstante, ambos personajes ya han explicado que únicamente fue un saludo.

Notas relacionadas

Adán Augusto buscará aprobación de reforma militar en los 32 congresos estatales

Redactor

Sheinbaum baja tasa de homicidios; CDMX, más segura que ciudades de EU

Redactor

Adán Augusto seguirá recorriendo el país para escuchar necesidades del pueblo

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies