Unidos.News
Sin categoría

Al menos siete muertos en Texas atropellados por un coche junto a un centro de acogida de inmigrantes

Actualizado

La Polica investiga si el atropello ha sido intencionado

Polica y Emergencias, en el lugar de los hechos

Al menos siete personas han muerto y otras seis han resultado heridas cuando un automvil embisti a un grupo de peatones esta maana, en la ciudad de Brownsville, fronteriza con Mxico. La accin tuvo lugar cerca del Centro de ayuda a inmigrantes indocumentados y a personas sin techo Ozanam, aunque por el momento no se sabe si tuvo alguna motivacin racista o xenfoba. Brownsville es una ciudad latina, en la que aproximadamente el 94% de su poblacin se define como “hispano” o “latino”. El conductor est hospitalizado bajo vigilancia policial.

El incidente llega cuando Estados Unidos vive momentos de tensin debido a la expiracin, el jueves, del llamado Artculo 42, que permite ‘expulsiones exprs’ de inmigrantes indocumentados. El final de esa norma ha provocado una tremenda expectacin al otro lado de la frontera, y podra provocar una avalancha de inmigrantes.

La norma fue puesta en prctica por Donald Trump alegando el riesgo para la salud provocado por el Covid-19, y luego expandida por Joe Biden -a pesar de que haba prometido lo contrario- por temor a una avalancha de inmigrantes. La desaparicin del Artculo 42 podra provocar un aumento del flujo migratorio tal que Biden ha ordenado el despliegue de 1.500 soldados (desarmados, dado que la ley de EEUU prohbe que las Fuerzas Armadas lleven armas en misiones dentro del pas) en la frontera.

El incidente de Brownsville ha llegado doce horas despus de que se produjera otra matanza en Texas. En esa ocasin fue en la ciudad de Dallas, a unos 700 kilmetros al norte de Brownsville, lo que da una idea de las dimensiones del estado. En total, nueve personas fueron asesinadas a sangre fra en un centro comercial por una persona que fue muerta por la polica. Paradjicamente, en el centro comercial se vendan camisetas celebrando el uso generalizado de armas de fuego con caricaturas y chistes de diversa ndole.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Prepararse para una guerra larga, que ganaremos

Unidos News

La CNMC multa con 6 millones de euros a Telefónica por incumplir compromisos en la fusión con DTS

Unidos News

El PP se adhiere a la Fiscalía para que Griñán entre en prisión por los ERE de Andalucía

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies