Unidos.News
Sin categoría

Borràs y Boye, jaleados a su llegada al TSJC en la primera jornada del juicio contra la líder de JxCat

Medio millar de personas han acudido a la llamada para acompañar a la presidenta de JxCat, Laura Borràs, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) donde hoy empieza el juicio por presuntamente trocear contratos cuando estaba al frente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC). Borràs afronta una petición con la petición de la Fiscalía de seis años de cárcel y 21 de inhabilitación.

La ex presidenta del Parlament ha accedido al tribunal acompañada por su hija y su marido tras recorrer entre vítores el tramo del Paseo San Juan en el que se han reunido sus seguidores. Previamente, su abogado, Gonzalo Boye, ha sido recibido también jaleado con entusiasmo por los simpatizantes de JxCat.

«Laura Borràs, nuestra presidenta» o gritos de «inocente» han acompañado a la líder independentista, entre increpaciones a los periodistas de TV3, a los que el público acusaba de ser «la televisión de Aragonès».

Ausencias de JxCat

A su llegada, Borràs se ha encontrado con el secretario general de su partido, Jordi Turull, el ex presidente Quim Torra, y los ex consejeros Jordi Puigneró y Joaquim Forn. No estaban, sin embargo, ni el candidato de Junts a la alcaldía, Xavier Trias, ni el ex presidente Artur Mas han acudido a la convocatoria. Tampoco es consejeros como Jaume Giró, Victoria Alsina o Lourdes Ciuró, que en su momento apostaron por seguir en el Govern junto a ERC.

Esquerra y la CUP ya habían dejado claro que no acudirían a apoyar a Borràs porque el suyo no es un caso de «represión» por el 1-O sino de presunta corrupción. Tampoco la ha acompañado la directiva de Òmnium. De la ANC Borràs ha contado con su vicepresidente, el payaso Jordi Pessarrodona, pero no su presidenta, Dolors Feliu.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vox planta al presidente colombiano mientras el resto del Congreso le aplaude

Unidos News

Jedet espera que su denuncia por la agresión sexual en los Premios Feroz sirva “para que más personas se animen a hablar”

Unidos News

¿cómo afectará a los embalses?

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies