Unidos.News
Sin categoría

Bruselas eleva al 1,9% la previsión de crecimiento de España y reduce la inflación al 4%

La Comisión Europea calcula que la economía española crecerá un 1,9% en 2023, situándose cinco décimas por encima la previsión de invierno, por encima del 1,1% que se prevé en la eurozona y el 1% del conjunto de la Unión Europea, mientras que las previsión de crecimiento de España se mantiene en el 2% para 2024.

Asimismo, reduce la previsión de la inflación española hasta el 4% para el presente ejercicio, cuatro décimas por debajo del descenso que Bruselas auguraban en febrero para 2023, mientras que sube tres décimas la previsión de reducción, hasta el 2,7% para 2024.

Esta cifra se sitúa, además, por debajo del pronóstico comunitario de inflación, que se prevé que ascienda al 6,7% en toda la Unión Europea para 2023 –frente a la anterior previsión del 6,4%– y hasta el 3,1% en 2024, también tres décimas por debajo de las previsiones de febrero.

El crecimiento previsto en las previsiones de invierno para 2023, del 1% en la UE y del 1,1% en la zona del euro, es superior en dos décimas en ambos casos, al de las previsiones de invierno, mientras que la tasa de crecimiento para 2024 sube también una décima, situándose en el 1,7% y el 1,6% para la UE y la zona del euro, respectivamente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘Zara Pre-Owned’, la plataforma de Inditex para introducirse en el mercado de segundo mano

Unidos News

EH Bildu logrará un concejal más en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, según el Gobierno vasco

Unidos News

Localizan en un hospital a un famoso mdico brasileo desaparecido mientras haca el Camino de Santiago

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies