Unidos.News
Sin categoría

Cientos de muertos y heridos en Turquía y Siria por un terremoto de magnitud 7,8

Las autoridades sirias han informado este lunes de que al menos 42 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas después de que se haya producido un terremoto de magnitud 7,4 en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, seguido de numerosas réplicas.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Siria ha indicado que el balance, que es provisional, incluye víctimas de varias ciudades como la capital, Alepo, en el norte del país; Hama, a 140 kilómetros hacia el sur de la capital; o Latakia, en el oeste, según ha podido saber la agencia de noticias Sana.

Además, se ha implementado un plan general de emergencia y abastecimiento en los lugares afectados, mientras que se han enviado equipos médicos, incluidas ambulancias y clínicas móviles, de varias regiones.

Las autoridades del país han señalado que hay varias decenas de edificios residenciales, ubicados en varios barrios, que se han derrumbado como consecuencia de los seísmos.

Por otro lado, el director general del Centro Nacional Sísmico, Raed Ahmed, ha explicado a Sana que este terremoto es «el más fuerte» desde 1995, cuando se instaló la red nacional de monitoreo sísmico.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

otras princesas de su generación

Unidos News

“Solo Dios sabe si sobrevivirá”

Unidos News

50 carros Bradley, 500 misiles antitanque y 4000 cohetes de defensa antiarea: los datos de la nueva ayuda militar de EEUU a Ucrania

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies