Unidos.News
Sin categoría

“Creen que Madrid es su cortijo”

La bronca ya es monumental. Brutal. El Gobierno no da crédito a lo ocurrido en los actos del Dos de Mayo. La Comunidad de Madrid impidió subir a la tribuna de autoridades, durante el desfile militar, al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Le obligó a seguir el acto, en la Puerta del Sol, en una zona acordonada junto a otras autoridades, pero no en la tribuna principal, en la que Isabel Díaz Ayuso quiso que estuviera a su izquierda el jefe del PP, Alberto Núñez Feijóo, además de la titular de Defensa, Margarita Robles. Para el Ejecutivo, la presidenta madrileña “incumple” la ley y desatiende el principio de “lealtad institucional”, pero también queda claro, a su juicio, que tanto ella como el PP creen que la Comunidad de Madrid es “su cortijo”, en lugar de una institución para todos los madrileños. Y denuncia que apartara a Bolaños, llevándolo a un lugar secundario, para primar a Feijóo, que “no tiene rango de autoridad ninguna”.

Todo parecía haberse encarrilado en el arranque de los actos por el Dos de Mayo. Pese a que el Gobierno autonómico había tachado de “provocación” la “autoinvitación” de Bolaños, al final le reservó una silla, junto a Robles, en el interior de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, cuyo patio acogió el primero de los eventos de este martes, la entrega de medallas y condecoraciones. Los dos ministros habían sido recibidos incluso por el vicepresidente regional, Enrique Ossorio.

(Noticia en ampliación)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Interior acerca a siete presos de ETA, entre ellos los asesinos de Ernest Lluch y el matrimonio Jiménez-Becerril

Unidos News

Opinión – El siglo de Kissinger

Unidos News

El estudio científico que explica por qué los humanos tenemos los ojos blancos

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies