La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha indicado este sábado, en un acto de Sumar en Albacete, que cuando conozca el proyecto a una década que tiene este movimiento para España, tendrá «una conversación íntima» con su hija, con la que, ha dicho: «despacharé para que me diga ella qué hago con mi vida».
Se ha pronunciado así, después de que las tres personas que han tomado la palabra entre el público, tras su intervención, le hayan preguntado si va a ser la candidata de Sumar o cuándo lo confirmará.
Ha señalado que lo que más le ilusiona es «lo que se está haciendo de proyecto de país» y ha considerado que en España «se habla poco, no hay casi propuestas» mientras que sí «hay mucho esperpento en el Congreso de los Diputados».
Ha reiterado que hay «pocas propuestas para la España del siglo XXI y estoy trabajando ahora con esos equipos, a la espera de que esos equipos profesionales presenten a la ciudadanía española el proyecto de país para la próxima década».
Ha defendido que será un proyecto de una década «porque es la media de años que necesitamos para poder diseñar bien un país».