Unidos.News
Sin categoría

Dos buques de guerra de la Armada de EEUU transitan por el estrecho de Taiwn

Dos buques de guerra de Estados Unidos han navegado el estrecho de Taiwn este domingo, segn ha informado la Armada estadounidense, en el primer trnsito de este tipo desde que China realiz ejercicios militares sin precedentes alrededor de la isla.

En un comunicado, la Armada asegura que el trnsito “demuestra el compromiso de Estados Unidos con una regin Indo-Pacfico libre y abierta”.

Las tensiones en el estrecho de Taiwn han alcanzado este mes su punto ms lgido tras la visita a Taipi de la presidenta de la Cmara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Pekn reaccion con furia a la visita y realiz durante das ejercicios de mar y aire alrededor de la isla de gobierno autnomo.

Taiwn vive bajo la constante amenaza de una invasin por parte de China, que reivindica esta isla regida democrticamente como parte de su territorio y se comprometi a recuperarla algn da, incluso por la fuerza si es necesario.

Washington reconoce diplomticamente a Pekn sobre Taipi, pero mantiene relaciones de facto con Taiwn y apoya el derecho de la isla a decidir su futuro.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pandemia y opiceos, un cctel letal para la esperanza de vida de los norteamericanos

Unidos News

Miguel Durán opta a liderar el Colegio de Abogados de Madrid con una lista de conocidos ex jueces y fiscales

Unidos News

El barómetro municipal suspende a Ada Colau a las puertas de las elecciones

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies