Unidos.News
Sin categoría

El actor Kevin Spacey niega las acusaciones de abuso sexual en un juicio civil

Actualizado

Anthony Rapp le reclama 40 millones de dlares por “angustia emocional” por lo que supuestamente ocurri en 1986

Kevin Spacey (c) a su salida del tribunal de Nueva York.YUKI IWAMURA | AP

El protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, asegur este lunes en el tribunal de Manhattan donde se realiza el juicio civil por las acusaciones de abuso sexual denunciadas por el actor Anthony Rapp cuando ste era menor de edad, que “no son ciertas”.

El protagonista de la serie “Star Trek: Discovery” le reclama 40 millones de dlares por “angustia emocional” por lo que supuestamente ocurri en 1986, cuando tena 14 aos y el ganador de dos Oscar, 26.

“No recuerdo haber estado con l en ninguna fiesta privada ni tengo memoria de haber estado con l en un apartamento”, como alega el denunciante, dijo al ser preguntado por su abogado.

Antes de sentarse a declarar este lunes, Spacey, de 63 aos, obtuvo una victoria cuando el juez Lewis Kaplan desestim como lo reclamaba la defensa de Rapp, de 50, de que se trat de un acto intencional que le caus angustia emocional.

En junio, el juez haba desestimado la acusacin de “agresin sexual”, debido a hechos considerados prescritos y que no estn contemplados por la Ley de Proteccin Infantil de Nueva York de 2019.

Ahora el jurado -seis hombres y seis mujeres- solo tendr que pronunciarse sobre el reclamo de “daos y perjuicios”. La defensa de Spacey ha asegurado a lo largo del juicio, iniciado el 6 de octubre, que “nunca ocurri” nada.

En su denuncia de septiembre de 2020, Rapp aseguraba que Spacey lo invit a su apartamento en Manhattan, donde lo levant en brazos “como un novio a la novia para traspasar el umbral” de la puerta cuando estaba mirando la televisin, lo coloc en la cama y frot su ingle contra l.

La defensa de Spacey ha intentado desmontar las alegaciones de Rapp, que ha incurrido en varias contradicciones sobre fechas y a lo largo de estos aos intent dar una versin en la que ocult la presencia de su amigo John Barrowman en el primer encuentro con Kevin Spacey, que segn ste, fue el nico.

En el interrogatorio de este lunes, Spacey asegur que haba tratado de mantener su sexualidad y su vida en el mbito de lo privado.

Describi a su padre como un “supremacista blanco” y un “neonazi”, lo que hasta hoy nunca haba dicho en pblico, a quien no le gustaban los homosexuales ni su inters por el teatro.

Al referirse a las acusaciones que Rapp hizo pblicas en un artculo en 2017 en la revista Buzzfeed, Spacey segur que se sinti “sorprendido, asustado y confuso” y aunque no tena “idea de dnde haba podido haber ocurrido” present una excusa pblica por recomendacin de sus asesores, lo que hoy lamenta.

“Aprend la leccin de pedir disculpas por algo que no has hecho”, asegur.

Tras tener su carrera como actor asentada y de llevar sopesando su salida del armario desde haca ms de un ao, la publicacin de 2017 le hizo admitir pblicamente su tendencia sexual.

“Me acusaron de intentar cambiar de asunto, de intentar desviar la atencin, o de que estaba confundiendo una acusacin con ser gay, lo que nunca fue mi intencin”, dijo llorando, antes de agregar que “nunca hubiera hecho nada para herir a la comunidad gay” y pidi disculpas por ello: “Lo siento profundamente”, dijo.

El juicio continuar este martes.

Kevin Spacey Fowler, de 63 aos, ha desaparecido de las pantallas y los escenarios desde que fue uno de los primeros intrpretes arrastrados hace cinco aos, en octubre de 2017, por la ola global del #Metoo, originada en Estados Unidos.

No es el primer problema que tiene Spacey con la justicia. En Londres se le juzga por agresiones sexuales contra tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director de teatro, y de las que se declar inocente en julio pasado.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jeffrey Epstein amenazó a Bill Gates con divulgar una supuesta aventura con una jugadora de bridge rusa

Unidos News

la propuesta de la UE sobre malversación “coge a España con los deberes hechos”

Unidos News

“No nos entendemos con los jóvenes”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies