El abogado Cristóbal Martell representará al FC Barcelona en el caso Negreira, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.
Otras fuentes consultadas por Europa Press han añadido que el club ha encargado una investigación interna al abogado Andreu Van den Eynde, el abogado que defendió a Oriol Junqueras en el juicio en el Tribunal Supremo.
Martell defiende al futbolista Dani Alves en su causa por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton y también ha trabajado para la familia Pujol, mientras que Van den Eynde defendió al exvicepresidente del Govern y líder de ERC Oriol Junqueras.
El club está investigado como persona jurídica en la causa por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, y también están investigados el propio Negreira, los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler y la empresa de Negreira DASNIL 95 SL.
El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona investiga esta causa por presunta corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad en documento mercantil tras admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía y una querella del árbitro Xavier Estrada Fernández.
La Fiscalía calcula que desde 2001 hasta 2018, Negreira cobró más de 7,3 millones de euros en pagos que supuestamente no correspondían a servicios de asesoramiento técnico reales sino a un «acuerdo verbal estrictamente confidencial» para favorecer al club en decisiones arbitrales.