La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este domingo que, aunque está dispuesta a reformar la ley del solo sí es sí, como le ha pedido el PSOE, hay algo en lo que no está dispuesta a ceder: «El consentimiento no se toca«. Montero ha asegurado que no está dispuesta a que se de «ni un paso atrás» en aspectos como el consentimiento.
Lo ha asegurado durante su participación este domingo en Madrid en el acto «¿Consentiste o no? Solo sí es sí» organizado por Podemos, al que también ha asistido la líder de esta formación y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. «Aunque sabemos que la ley está bien y que ninguna reforma legal va a evitar esas decisiones judiciales de rebajar las condenas, nosotras estamos dispuestas a reformar la ley, a aceptar las condiciones que el socio mayoritario de gobierno necesita para salir unidas a hacer frente, como Gobierno, a esta ofensiva contra la ley y contra el gobierno de coalición», ha dicho Montero.
Ha advertido de que «en lo que no vamos a ceder» es en el derecho que han conquistado las feministas en las calles. «El consentimiento no se toca», ha asegurado.