Unidos.News
Sin categoría

El FBI afirma que el covid surgi tras un accidente en un laboratorio de Wuhan

Actualizado

Autoridades chinas han negado enfticamente esta versin y la califican como una campaa contra Pekn

Dos cientficas trabajan en el Centro de Virologa de Wuhan.Barcroft MediaEM

El director del FBI, Christopher Wray, dijo este martes que esa agencia cree que la pandemia de covid-19 fue “muy probablemente” causada por un incidente en un laboratorio de Wuhan, China.

“El FBI por algn tiempo ha dicho que los orgenes de la pandemia son muy probablemente un potencial incidente de laboratorio en Wuhan”, declar Wray en una entrevista con Fox News.

Un informe revel esta semana que el departamento de Energa de Estados Unidos haba determinado que una filtracin de un laboratorio chino habra sido la causa del brote de covid-19.

Cuatro agencias estadounidenses de inteligencia creen que el covid surgi por transmisin natural, mientras otras dos an no se deciden, segn Wall Street Journal.

En la entrevista, Wray acus al gobierno chino de intentar frenar los esfuerzos estadounidenses por investigar las causas de la pandemia. “El gobierno chino (…) ha hecho lo posible por intentar impedir y ofuscar el trabajo aqu, el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que nuestro gobierno y aliados estn haciendo”, declar Wray.

Autoridades chinas han negado enfticamente la versin y la califican como una campaa contra Pekn.

La comunidad cientfica considera crucial determinar el origen de la pandemia para combatir mejor o incluso prevenir la prxima.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

bajas incentivadas a mayores de 59 años y traslados

Unidos News

“La guerra se va a extender fuera de Ucrania”

Unidos News

Feijóo reprocha a Sánchez el organigrama “machista” de su gabinete en Moncloa con solo una mujer

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies