Unidos.News
Sin categoría

Moncloa carga contra Ferrovial y tira balones fuera por las razones de la marcha de la compañía a Países Bajos

El Gobierno de Pedro Sánchez se fue a dormir a la cama con la noticia de la marcha de Ferrovial al Reino Unido. La empresa arguye que la marcha se debe a razones de crecimiento internacional y de seguridad jurídica.

En este sentido, el Ejecutivo ha salido en tromba a defender su gestión empresarial y desde el PSOE también se ha sacado pecho de la seguridad jurídica que hay en este país. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha lamentado este miércoles la decisión de Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos, aunque ha recordado que más del 80 % del beneficio del grupo procede de otros países y, por lo tanto, no tributa en España.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de la Fundación ONCE, Montero ha destacado que «no hay ningún riesgo de que la parte de inversión que estaba en España se vaya a desplazar», lo que implica que esa parte del negocio seguirá tributando en el país y se mantendrán los puestos de trabajo.

Asimismo, la ministra ha apuntado que la decisión de Ferrovial se ha conocido tras anunciar una importante reducción de su beneficio, por lo que «habrá que estar atentos a otras motivaciones».

«Es muy importante que Ferrovial aclare esa continuidad. Creo que existe esa intención, que es positivo, pero debe ser Ferrovial quien dé la explicación correspondiente y más en un contexto en el que en España estamos recibiendo muchas inversiones extranjeras», ha asegurado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas en los ‘Desayunos Informativos’ de Europa Press, patrocinados por Altadis, Cepsa, KPMG, Fujitsu, Telefónica, Fundación IberCaja y Veolia.

El titular de Agricultura ha destacado que Ferrovial es un «gran grupo económico» del que el Ejecutivo se «siente orgulloso». «No solo no tiene un negocio en el país, donde tiene inversiones y trabajadores, sino también fuera de España», ha recalcado.

El portavoz socialista también ha valorado la salida: «Va a seguir pagando en España, no se va ni siquiera de la bolsa española. Lo que dice es que el Ibex se le ha quedado pequeño, porque el Ibex fluctúa fundamentalmente en base a lo que son las entidades financieras, cuatro grandes bancos en este país. Y yo quiero también estar en la bolsa de Holanda y en la bolsa americana, porque así me considerarán a mí mismo y lo que son las perspectivas de mi empresa, no las de otras, y seguirá pagando impuestos en España», ha proclamado Patxi López.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Contra-corriente: Iaki Ezquiaga, doctor en Economa: “La inflacin es mala para todo salvo para recaudar”

Unidos News

La renovación del TC dará la mayoría a los magistrados que quieren reformar la Constitución

Unidos News

What is an International Woman?

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies