Miles de personas han acudido este viernes a la marca celebrada en la emblemática plaza de Mayo de Buenos Aires en repulsa por el intento de asesinato sufrido el jueves por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.
La movilización, convocada por el oficialista Frente de Todos bajo el lema ‘Con la bandera, a defender la Democracia’, ha recibido además el respaldo de distintas organizaciones de la sociedad civil y del propio Gobierno, que ha decretado un feriado nacional para que los argentinos salgan a las calles a «expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con nuestra vicepresidenta».
La Embajada argentina agradece el apoyo de España
La Embajada argentina en Madrid ha agradecido las muestras de apoyo recibidas desde España tras el ataque sufrido el jueves por la vicepresidenta, Cristina Fernández, encañonada con un arma cuando se encontraba en las inmediaciones de su domicilio en Buenos Aires.
En este sentido, la legación diplomática ha dado las gracias en un comunicado por «las muestras de rechazo ante tan triste acontecimiento» que han expresado distintas autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Asimismo, nuestra gratitud al manifiesto apoyo de las distintas agrupaciones políticas, sindicatos, medios e instituciones así como al de los ciudadanos y ciudadanas que ven preocupados cómo los discursos del odio tienen la peor de las consecuencias: generar violencia y atentar contra la democracia», ha añadido.